Marcas

Cooler Master demanda a SilverStone, Enermax y Apaltek por infringir su patente de líquida AIO

Compartir

Hoy conocemos que Cooler Master ha iniciado acciones legales (demanda) contra los fabricantes SilverStone, Enermax y a su fabricante de líquidas OEM conocido como Apaltek. En concreto, el fabricante chino habría cometido cometido una supuesta violación de la propiedad intelectual en el diseño de sus sistemas de refrigeración por agua All in One (AIO) CLC. Para ser más exactos, estamos ante una demanda por una supuesta infracción de patentes.

Es por ello que Cooler Master ha presentado una demanda ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, en el Distrito Central de California, contra las tres empresas. Cooler Master alega que las tres empresas violan las patentes estadounidenses números 10.509.446; 11.061.450; y D856.941 de las que es titular.

Estos son los productos afectados por la infracción de patentes de Cooler Master

Por un lado, tenemos los sistemas de refrigeración por agua SilverStone IceMyst 240, PF240, PF240W, IceGem 360, VIDA 240 Slim y RGB Controller. Al otro lado, tenemos las líquidas de Enermax Aquafusion ADV, Liqmax III ARGB, Liqtech 360 TR4 II Slim y RGB Controller. Si bien Apaltek no tiene ningún producto bajo su propia marca, también ha sido demandado. El motivo no es otro que actuar como el fabricante de las líquidas de SilverStone y Enermax.

Para ser más exactos, Cooler Master alega que la elección del diseño de integrar la bomba de agua dentro del radiador es una inversión de Cooler Master. También indica que otra de las supuestas infracciones de patente están relacionadas con el mini controlador de la iluminación LED ARGB. La última patente está relacionada con "el diseño esencial de los sistemas de refrigeración

", un dato muy genérico y que no aporta ningún detalle relevante.

Una de las marcas dio su opinión sobre esta demanda

Según ha revelado TechPowerUp, una de las tres compañías demandadas, la cual se mantuvo en el anonimato, se pronunció sobre esta demanda por infracción de patentes realizada por Cooler Master. Esta compañía indica que le resulta bastante curioso que la demanda únicamente se haya realizado a Enermax y SilverStone, "competidores más pequeños". Ahora bien, Apaltek tiene otros clientes mucho más relevantes e importantes como MSI, compañía con la que no se ha tomado ninguna acción legal.

A esto se le suma que Cooler Master defendió una demanda similar de infracción de patentes contra Asetek en el año 2016 y 2016. Pero que ahora actúa como "matón" alegando de infracción de patentes a competidores más pequeños. Esta desconocida compañía afirmó que tienen la intención de defender los diseños de sus sistemas de refrigeración por agua ante el Tribunal. Como un simple detalle, Cooler Master perdió la demanda ante Asetek.

Asetek consiguió en el año 2015 prohibir la venta de todos los sistemas de refrigeración que empleaban su patente en los Estados Unidos. A finales de 2017, Cooler Master tuvo que pagar una multa que rondó los 600.000 dólares (553.000 euros). En concreto, un 14,5% de las ganancias conseguidas con la venta de estas líquidas desde el año 2012. Así que tocará poner la lupa sobre esta demanda. Eso sí, aún tardaremos algunos meses, con suerte, en conocer cómo acaba esta historia.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Antec también lanzará su propia consola portátil, bueno, es una AYANEO renombrada

Antec, conocido fabricante de chasis o fuentes de alimentación, anunció su introducción al negocio de… Leer más

37 mins hace

Los iPad Pro (Apple M4) de 8 GB de RAM realmente tienen 12 GB: los 4 GB restantes se han eliminado artificialmente

Oficialmente, los nuevos iPad Pro de Apple, con el SoC Apple M4, se venden en… Leer más

1 hora hace

Microsoft Recall para PC Copilot+ levanta ampollas: ¿un riesgo para la privacidad del usuario?

El evento de Qualcomm y Microsoft para PC Copilot+ sigue dando titulares y noticias, en… Leer más

2 horas hace

AMD EPYC 4004: así son estas CPU para uso profesional que llegan al socket de consumo (AM5)

AMD ha visto filtrado el lanzamiento de sus procesadores EPYC 4004 para el socket de… Leer más

3 horas hace

El director de operaciones de Apple está en Taiwán para cerrar los 2 nm con TSMC en exclusiva

La presentación en la noche de ayer de Microsoft con PC Copilot+, donde todas las… Leer más

4 horas hace

PS6 y Xbox Next Gen mantendrían la misma RAM que sus predecesoras por costes, rendimiento de SSD y mejoras del software para los juegos

Las actual generación de consolas lleva alrededor de tres años y medio de vida desde… Leer más

5 horas hace