El Bitcoin supera la barrera de los 50.000 dólares por primera vez en los últimos dos años

Si creías que las criptomonedas estaban muertas, te equivocas, y es que en la tarde de ayer el Bitcoin volvió a superar la barrera de los 50.000 dólares por primera vez en más de dos años de tiempo. El motivo detrás de este repunte de valor está ligado a las expectativas de recortes de los tipos de interés a finales de este año. A ello se le sumó el visto bueno normativo del mes pasado para los fondos cotizados estadounidenses.

Para ser exactos, el Bitcoin ha aumentado su valor en un 18,99% en lo que va de año. Fue ayer cuando alcanzó su nivel más alto desde diciembre de 2021. En el momento de la redacción, el Bitcoin tiene un valor de 50.044 dólares (46.500 euros). Justo hace 6 meses hablábamos de una media de 26.000 dólares (24.000 euros). Así que en apenas medio año el Bitcoin ha duplicado con creces su valor.

El Bitcoin está volviendo a la vida poco a poco ¿Los 50.000 dólares el principio?

 0

Fue justo el pasado 10 de enero cuando el regulador de valores de Estados Unidos aprobó los primeros ETF (Exchange Traded Fund) de Bitcoin al contado. Esto supone un importante hito para la mayor criptodivisa del mundo, y para el sector de las criptomonedas en general. Este llevaba más de una década intentando sacar al mercado un producto de este tipo.

"50.000 dólares es un hito importante para el Bitcoin después de que el lanzamiento de los ETF al contado el mes pasado no solo no lograra superar este nivel psicológico clave, sino que provocara una liquidación del 20%". Dijo Antoni Trenchev, cofundador de la plataforma de préstamos de criptomonedas Nexo.

Los analistas de Bernstein han estimado que los flujos hacia los nuevos ETF aumentarán gradualmente hasta superar los 10.000 millones de dólares en 2024. Por otro lado, los analistas de Standard Chartered han afirmado que los productos podrían atraer entre 50.000 y 100.000 millones de dólares sólo este año. Otros analistas han dicho que los flujos de entrada podrían ser de 55.000 millones de dólares en cinco años.

Founders Fund invirtió 200 millones de dólares en criptomonedas antes del mercado alcista

Bitcoin Préstamo dinero

Curiosamente, Founders Fund, la firma de capital de riesgo fundada por el multimillonario Peter Thiel, realizó una importante inversión en Bitcoin y Ethereum antes de la subida. Según se informa, la compañía ha invertido 200 millones de dólares desde finales de verano hasta principios de otoño. Según se indica, la inversión de dinero se divide a la mitad únicamente en Bitcoin y Ethereum, las dos criptomonedas más grandes

La enorme apuesta marca un regreso para los mercados de cifrado, que sufrieron en 2022 después de el colapso del exchange FTX y de otros grandes actores protagonistas. Esto hizo que los precios de las criptomonedas alcanzaran mínimos históricos y dañara la imagen del mercado. Como referencia, el Bitcoin se desplomó a casi 15.000 dólares, su precio más bajo desde 2020. Desde entonces, los precios del Bitcoin han subido de forma gradual hasta superar la actual barrera de 50.000 dólares. Esta cifra aún está por debajo de su máximo de 69.000 dólares alcanzado en noviembre de 2021.

El verano pasado, Founders Fund empezó a adquirir Bitcoin cuando estaba por debajo de los 30.000 dólares. Durante los siguientes meses siguió comprando más Bitcoin y Ethereum.