ROG Swift OLED PG32UCDM: 31,5″ OLED 4K a 240 Hz por 1.299 dólares

ASUS anunció el precio del primer monitor OLED 4K de 32 pulgadas a 240 Hz, el ROG Swift OLED PG32UCDM. Estamos hablando de que por fin tenemos el precio del primer monitor de este tipo, el cual es de 1.299 dólares. Sí, es un precio realmente muy elevado, pero también hay que decir que el precio de los monitores OLED se está desinflando rápidamente. Sin ir más lejos, este es el mismo precio que tenía en 2022 un monitor de este tipo, pero a 120 Hz.

Evidentemente, el precio será el menor de los problemas. Quien quiera comprar este monitor ya tendrá un PC con mínimo una NVIDIA GeForce RTX 4090 para intentar sacarle todo el jugo posible. Así que es un monitor enfocado a quien quiere lo mejor de ambos mundos: alta resolución y alta tasa de refresco para juegos competitivos. Y sí, pese a una RTX 4090, se tendrá que recurrir a la tecnología NVIDIA DLSS.

Esto es lo que ofrece el ASUS ROG Swift OLED PG32UCDM por su precio

ASUS ROG Swift OLED PG32UCDM

El ASUS ROG Swift OLED PG32UCDM hace uso de un panel OLED respaldado de la galardonada tecnología Quantum Dot. Este panel tiene un tamaño de 31,5 pulgadas con una resolución nativa 4K de 3.840 x 2.160 píxeles. Este panel alcanza una luminosidad máxima de 1.000 nits junto a una tasa de refresco de 240 Hz. La información del panel se completa con una relación contraste de 1.500.000:1, un tiempo de respuesta de 0,03 milisegundos (0,03 ms GtG), y cubre el espacio color DCI-P3 al 99%. Como tecnología de sincronización de imagen, tenemos el NVIDIA G-Sync Compatible y el AMD FreeSync Premium Pro.

Al igual que la competencia, ASUS se ha visto forzada a aumentar la garantía del panel OLED a 3 años. Esto en España realmente no afecta, ya que tenemos una garantía de 3 años en cualquier producto. Pero en otros mercados han recibido una mejora de garantía del panel 2 a 3 años. Hay que recordar que, dependiendo del mercado, la electrónica tiene garantías que van desde los 3 meses (en el mejor de los casos), hasta 1 año. Así que esta garantía en el panel OLED es bastante relevante según qué mercado se beneficie de ella.

ASUS ROG Swift OLED PG32UCDM

Esta garantía nace de un sistema de refrigeración mejorado. ASUS ha integrado en su ROG Swift OLED PG32UCDM un recubrimiento de grafeno en el panel. Este permite una mayor conductividad del calor, lo que se traduce en mejorar su refrigeración y ayudar a prolongar su vida útil. A nivel de conectividad, tenemos tres entradas de vídeo (1x DisplayPort 1.4 + 2x HDMI 2.1), 3x puertos USB 3.2, 1x USB-C (capaz de suministrar 90W), y conector de auriculares.

El grafeno, un material nanométrico extremadamente fino y resistente, ofrece una conductividad térmica excepcionalmente alta, más de cien veces superior a la de materiales como la plata, el cobre, el oro o el aluminio.

Esta solución de refrigeración garantiza bajas temperaturas de funcionamiento, lo que permite a la pantalla mantener altos niveles de brillo, alcanzando hasta 1.000 nits de brillo máximo con negros perfectos para una experiencia HDR impresionante. Además, la tecnología de refrigeración premium contribuye a aumentar la vida útil del monitor al minimizar el riesgo de quemaduras.