Software

Apple está preparando una IA similar a ChatGPT para mejorar el soporte técnico de AppleCare

Compartir

Según los últimos informes, Apple ha iniciado un programa piloto para emplear una Inteligencia Artificial (IA) bautizada como Ask. Esta IA parece que no reemplazará a los trabajadores de soporte de Apple. Por ahora, esta herramienta se proporcionará a un determinado número de asesores de soporte de AppleCare, con la esperanza de reducir los tiempos de espera de los clientes a la hora de demandar una pregunta por parte de los operadores de soporte.

Sin ir más lejos, esta herramienta llamada Ask será una especie de ChatGPT, pero enfocado únicamente a información de Apple. Se indica que Ask puede generar automáticamente respuestas a las preguntas técnicas que reciben de los clientes. Estos asesores transmitirán la información ofrecida por la IA tanto a sus clientes de chats en línea o por teléfono.

Ask agilizará la respuesta del soporte técnico de Apple

Básicamente, Ask responderá de forma automática a la consulta de los clientes en base a todo el conocimiento interno de Apple. Estos asesores simplemente recibirán dicha información que podrán trasladar a los clientes. Se indica que los asesores pueden hacer hasta cinco preguntas de seguimiento por tema. De esta forma el asesor puede desarrollar una conversación más profunda en base a la duda del cliente en base a las respuestas que ofrezca Ask. Por ahora, los asesores pueden calificar la respuesta como "útil" o "inútil". En un futuro cercano esta herramienta irá llegando a más asesores.

Apple anima a los asesores participantes a utilizar el chatbot Ask antes de recurrir a los métodos de búsqueda tradicionales o consultar a un asesor senior para obtener información. Evidentemente afirma que la herramienta es útil para resolver cuestiones complejas o desconocidas. También ayuda a reducir los tiempos en los que se atiente a un cliente. Hay que tener en cuenta que la herramienta está vinculada a la base de conocimientos interna de Apple. De esta forma la compañía asegura de que las respuestas sean objetivas, rastreables y útiles para los asesores

.

Apple apostará todo a la IA este 2024

Según se indica desde Bloomberg, se espera que a lo largo de 2024 Apple realice grandes avances en lo que respecta a la IA generativa. Estos grandes avances se espera que lleguen al consumidor con la futura versión de su sistema operativo móvil conocido como iOS 18. Esta versión incluirá muchas nuevas funciones de IA generativa en Siri, Spotlight, Mensajes, Salud, Numbers, Pages, Keynote y más. También fue el primer medio en adelantar que AppleCare haría uso de una IA generativa para acelerar la atención al cliente. Es la primera vez que se conocen detalles sobre la herramienta interna "Ask" de Apple.

En una llamada con los inversores a principios de este mes, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que la compañía estaba trabajando en IA generativa y que compartiría todos los detalles "a finales de este año". Se espera que iOS 18 sea anunciado en la conferencia anual de desarrolladores de Apple WWDC en junio, y la actualización debería ser lanzada a todos los usuarios con un iPhone compatible en septiembre. De esta forma todo apunta a un gran avance en IA para la compañía. Los iPhone 16 también hará un gran énfasis en todas las mejoras relacionadas con la IA.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Elon Musk ya tiene su primera IA multimodal con Grok-1.5V y su capacidad de procesar imágenes y textos

Elon Musk ha estado involucrado en el sector de la inteligencia artificial desde hace un… Leer más

9 horas hace

Pásate a Windows 11 desde los 13 euros gracias a las ofertas de CDKeyoffer

Volvemos con las licencias más demandadas de la mano de CDKeyoffer, las licencias de Windows… Leer más

9 horas hace

El menú de inicio de Windows 11 tiene problemas de rendimiento, incluso usando un i9 de 1600$ y 128 GB de RAM

Microsoft es la compañía más valiosa del mundo en la actualidad, pues a principios de… Leer más

10 horas hace

EE.UU. enfurece ante el nuevo portátil Matebook X de Huawei con chip Intel para IA

Huawei era considerada una de las marcas de smartphones más populares del mundo hace años,… Leer más

12 horas hace

Los usuarios chinos con una GeForce RTX 4090 están forzados a recibir un reembolso en caso de tramitar una garantía de su GPU

Justo en el día de ayer hablábamos de que muchas NVIDIA GeForce RTX 4090 seguían… Leer más

14 horas hace

Star Citizen tiene nuevos requisitos: CPU compatible con AVX y GPU con 4 GB VRAM como mínimo

Cloud Imperium anunció en su web oficial que Star Citizen había visto renovado los requisitos… Leer más

17 horas hace

Esta web usa cookies.