El hype por las Apple Vision Pro comienza a desinflarse: sus fans empiezan a devolver las gafas

Apple se ha considerado como una de las pocas empresas que es capaz de tomar sus propias decisiones ignorando todo lo demás, incluso las tendencias del mercado. Esto lo podemos ver con sus gafas Vision Pro que con un precio de más de 3.000 dólares, han ignorado el hecho de que la mayoría de personas quieren comprar gafas mucho más económicas. Las funciones y añadidos de Apple a las Vision Pro puede que sean un justificante suficiente para muchos, pero ya empezamos a ver fans que quieren devolver sus gafas por ser incómodas o no estar sorprendidos con el resultado.

Cuando Apple anunció sus gafas de realidad mixta Vision Pro, estas fueron promocionadas como un dispositivo de nueva generación con una inmersión nunca antes vista. Estaba claro que las expectativas/hype estaban por las nubes y aquellos interesados en estas gafas esperaron pacientemente hasta su lanzamiento el 2 de febrero de 2024. Desde ese momento, empezamos a ver como miles de personas en Estados Unidos hacían gala de estas gafas mostrándolas en fotos y vídeos, algunos de los cuales generaron controversia.

Algunos poseedores de las Apple Vision Pro piden la devolución tras estar insatisfechos

Empezamos a ver por redes sociales como los estadounidenses usaban estas gafas Vision Pro en el gimnasio, dentro de un Tesla Cybertruck o en medios de transporte público como trenes y buses. No importaba el lugar, pues las Vision Pro las empleaban tanto dentro como fuera de sus hogares. Aunque al principio hubo mucha gente que se sintió como que había comprado un dispositivo excelente y superior a cualquier otro del mercado, poco a poco vemos que no todo es de color de rosa. Algunos usuarios y fans de Apple ya han anunciado públicamente que no están dispuestos a seguir con las Vision Pro y proceden a devolverlas.

Las razones son varias, pues por ejemplo tenemos al influencer Rjey, que aunque considera que las Vision Pro son impresionantes, no puede con ellas debido a que son incómodas. Según indica, apenas puede aguantar 10 minutos usándolas sin tener dolores de cabeza, algo que coincide con las reviews que vimos antes de que se lanzaran oficialmente.

Se quejan de la incomodidad, las pocas aplicaciones y el hecho de que no aumentan tanto la productividad

Apple-Vision-Pro-orden-a-los-usuarios-por-parte-de-EE.UU.

Al igual que vimos a Mark Zuckerberg ayer anunciando como sus Quest 3 no solo eran 7 veces más baratas, sino que encima las consideraba mejores, aquí no se comparten las mismas opiniones. Rjey ya ha dicho en otro tweet que las Apple Vision Pro mejores que las Quest 3, pero además de lo poco cómodas que son, tienen muy pocas aplicaciones disponibles. Ya hemos visto como Spotify, Netflix y YouTube no tendrán aplicaciones oficiales para las Vision Pro, principalmente porque estas compañías no tienen muchas expectativas de ventas y éxito para estas gafas de Apple.

En X, ha habido otros como Alexander Torrenegra que también ha anunciado que está dispuesto a devolver sus gafas Vision Pro. En este caso, sus argumentos se han limitado a que aunque considera que es una pieza de tecnología interesante, no ve ninguna razón para quedárselas, ya que no cree que las vaya a usar mucho. Según ha explicado en otros comentarios en X, las primeras impresiones iniciales de las Vision Pro fueron muy buenas, pero el "hype" fue desapareciendo rápidamente y al final prefiere usar la pantalla Retina y el ratón sin latencia.

Otro usuario mencionó que estas gafas no mejoran tanto la productividad como esperaba y menos por su elevado precio. Como podemos ver, no todo el mundo está contento con las Vision Pro y tras unos pocos días a la venta ya empiezan las devoluciones. Veremos en un futuro como le va a Apple con las gafas, pues recordemos que se espera una segunda generación de Vision Pro.