Software

Apple cambiará el diseño de todos sus Sistemas Operativos basándose en el de las Vision Pro

Compartir

Apple es una de las compañías más conocidas del sector tecnológico, por el hecho de que ha logrado diferenciarse de las demás empresas ofreciendo dispositivos que tienen hardware y software propio. Aquí tenemos MacBooks, iPhone, Apple Watch, iPad y otros, los cuales destacan por tener sus propios sistemas operativos. Ahora se informa de que Apple planea rediseñar tanto iOS como iPadOS y macOS y los cambios llegarán primero con iOS 18, mientras que el resto de sistemas operativos cambiarán más adelante.

Una de las principales razones por las que los consumidores optan por un iPhone de Apple, es precisamente porque prefieren el sistema operativo iOS antes que Android. Para mucha gente, iOS es más sencillo, intuitivo y rápido que la competencia que nos encontramos en prácticamente todo el resto de móviles del mercado. En menor medida, ocurre algo similar cuando se da preferencia a macOS frente a Windows en cuanto a PC y portátiles.

Apple decide rediseñar sus sistemas operativos iOS, iPadOS y macOS

Cuando Apple lanzó su primer iPhone en 2007, fue toda una revolución, pues en aquel entonces teníamos "smartphones" que estaban bastante anticuados, usando el sistema operativo Symbian y como no, las BlackBerry. No fue hasta que los primeros móviles Android aparecieron en 2008, cuando Apple por fin empezó a ver competencia real de sus iPhone, pero tuvieron que pasar bastantes años hasta que Android estuvo a su altura. Incluso a día de hoy, Apple sigue destacando en cuanto a rendimiento y fluidez, aunque ya sabemos que toca pagar un alto precio por sus dispositivos.

Los sistemas operativos de Apple no se ven para nada anticuados o desfasados, pero la compañía ha decidido que quiere dar un rediseño tanto a iOS como a iPadOS y macOS. Esto se debe a que la empresa de Cupertino tiene sistemas operativos como watchOS y visionOS que son más nuevos y traen cambios en su diseño y ecosistema. De hecho, Apple toma como referencia visionOS

(el SO de sus gafas Vision Pro), para rediseñar iOS y el resto de sistemas.

iOS 18 será el primero que recibirá el rediseño de Apple, macOS los recibirá en 2026

Con visionOS, Apple introdujo una serie de cambios en su interfaz, los cuales llegarán al resto de sistemas operativos. Tanto iOS como macOS e iPadOS ya comparten parte de este diseño moderno, pero no todo el sistema está renovado, pues siguen habiendo partes de la interfaz e iconos que se añadieron con iOS 7 en 2013, hace más de una década.

Aunque Apple no ha revelado como se verá el rediseño, ya tenemos algunos usuarios en Twitter que han mostrado como podría llegar a verse. Aquí han combinado elementos que se han visto en visionOS junto con el diseño actual de iOS 17. Este diseño moderno de Apple llegará junto a los iPhone 16 de este año, ya que iOS 18 se mostrará antes de la llegada de los nuevos smartphones. Estos móviles traerán una NPU con 32 cores para acelerar tareas de IA, por lo que se están creando grandes expectativas sobre lo nuevo que ofrecerá Apple en este apartado. Respecto a macOS, el rediseño llegará en 2026, pues Apple ya cambió el diseño con Big Sur en 2020, por lo que no está anticuado.

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

MSI Claw actualiza BIOS y drivers de GPU para ser hasta un 44% más rápida

Mucho se ha hablando del mal desempeño de la MSI Claw, pero por suerte, la… Leer más

29 mins hace

¿Cerrar las apps de tu iPhone es bueno? Apple dice que iOS se ralentizará y tu teléfono consumirá más batería

Apple fue la que inició la era de los smartphones si tenemos en cuenta que… Leer más

1 hora hace

El Apple Watch X tendrá una placa base más delgada gracias al cobre recubierto de resina

Apple ha estado involucrada en muchos sectores con dispositivos de todo tipo. Esta ha sido… Leer más

2 horas hace

Crean el primer aplicador de pasta térmica para CPU que usa la cantidad y posición exactas para maximizar el rendimiento

Uno de los principales problemas que enfrentan las pastas térmicas no es solamente el del… Leer más

3 horas hace

La CPU china Zhaoxin KX-7000 se puede instalar en el socket Intel LGA1700 y con overclock aumenta su rendimiento un 15,6%

China sorprendió al mundo lanzando su primera CPU para el mercado interno del país basada… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.