Apple se aleja de iTunes lanzando sus aplicaciones Apple Music, TV y Devices en PC
Quien siempre haya tenido un iPhone y un ordenador Windows, sabe lo engorroso que es gestionar todo mediante iTunes, pero ahora eso es cosa del pasado. En concreto, Apple se olvida de iTunes en Windows 10 y Windows 11, lanzando las versiones finales de su software Apple Music, Apple TV y Apple Devices. Y sí, cada aplicación es independiente. De esta forma el usuario podrá escoger qué aplicación quiere instalar para su utilización.
Las aplicaciones se lanzaron originalmente el año pasado en forma de versión preliminar. Ahora bien, Apple ha eliminado la etiqueta de versión preliminar después de trabajar con Microsoft para lanzar las aplicaciones de manera oficial. Además de estas tres aplicaciones, Apple ha lanzado una versión renovada de su servicio en la nube, iCloud, para Windows. Con ello, los usuarios con un PC de Windows ya pueden eliminar cualquier dependencia de la aplicación iTunes. Según se indica, ahora iTunes es únicamente necesario para acceder a podcasts y audiolibros en Windows. Con ello, es lógico pensar que en un futuro cercano termine desapareciendo.
Esto es lo que ofrece Apple Music, Apple TV y Apple Devices en Windows
Como su propio nombre indica, Apple Music es la aplicación de música de la propia compañía. Eso sí, es de pago. Puedes acceder a un mes gratuito, pero luego tocará pagar una mensualidad para acceder a toda la biblioteca de música disponible. Apple TV permite acceder al servicio de contenido por streaming de la compañía. Este es capaz de ofrecer contenido a una resolución de hasta 4K con HDR.
Terminamos con Apple Devices, que es la aplicación más interesante de todas para un usuario de iPhone. Apple Devices te permitirá restaurar la información de tu iPhone, crear backups, actualizar el dispositivo o gestionar todos los archivos que guarda en su almacenamiento.
Microsoft ha estado trabajando con Apple en las aplicaciones, e incluso celebró el lanzamiento de esta versión final. Por su parte, Microsoft había lanzado el año pasado la integración de Fotos de iCloud con Windows 11. Esto permite vincular una biblioteca de Fotos de iCloud directamente a la aplicación Fotos integrada en Windows 11 de manera nativa.
Las nuevas aplicaciones de Apple para Windows solo están disponibles en ordenadores tradicionales. Esto implica tener un procesador basado en la arquitectura x86 (AMD e Intel). A nivel de sistema operativo estas App solo funcionan con Windows 10 y Windows 11. Sabiendo que el futuro de Windows pasa por ofrecer un OS Arm, ligado al hardware Arm, es lógico pensar que en el futuro Apple amplíe la compatibilidad para estos sistemas Windows.