Si se te rompen tus gafas Apple Vision Pro necesitarás una correa para desarrolladores que vale 300 dólares
Después de años de rumores y filtraciones sobre unas posibles gafas de realidad aumentada de Apple, por fin estas se hacen realidad. Hace apenas unos días que las Apple Vision Pro ya se pueden comprar en Estados Unidos y se van revelando todas sus posibilidades. Si bien las Apple Vision Pro tienen un elevado precio de 3.499 dólares, a esto hay que añadirle los 300 dólares si se quiere entrar en el modo de diagnóstico de las gafas usando la "Developer Strap", una correa destinada a desarrolladores.
Antes de que las Vision Pro salieran a la luz de forma oficial, los rumores indicaban que Apple estaba desarrollando unas gafas que cambiarían el mercado. Se tenían grandes expectativas en la compañía de la manzana mordida, pues no por ello ha sido la que ha creado historia con algunos de sus lanzamientos, destacando en iPhone y el iPod, entre otros. Unas semanas antes de su lanzamiento oficial, Apple ya dejaba reservar sus gafas Vision Pro y aunque se esperaban pocas ventas, las cifras fueron superiores a los pronósticos dados por analistas como Ming-Chi Kuo.
Apple venderá su Developer Strap por 300 dólares a los desarrolladores que quieran diagnosticar las gafas
A pesar de su elevadísimo precio, ya hemos visto a usuarios adquirir las gafas Apple Vision Pro y atreverse a usarlas en el exterior, tanto en la calle como en distintos medios de transporte público. Desde fuera puede parecer un meme ver a alguien estar sentado o de pie con estas gafas haciendo movimientos, pero algunos de los que las han probado están bastante satisfechos con la experiencia inmersiva que ofrecen. Otro aspecto curioso de estas gafas Vision Pro es el hecho de que el cristal es bastante resistente a las caídas, pero el resto de componentes como los altavoces situados en los laterales de la correa, se rompen con facilidad.
Hablando precisamente de la correa, si por alguna razón las gafas Vision Pro no funcionan y quisiéramos saber qué ocurre, Apple vende una correa para desarrolladores que cuesta nada menos que 300 dólares. Se ha descubierto este accesorio tras indagar en la actualización iOS 17.4 Beta 1, pues aparecía con el nombre de A2776.
La correa para desarrolladores de las Apple Vision Pro cuenta con un dongle USB-C para conectarla a los Mac
Esta correa se vende por separado de la original con la que vienen las gafas y está destinada solo a desarroladores. Según han indicado, estos devs deben estar registrados con una cuenta de desarrollador de Apple de pago en Estados Unidos para poder conseguir esta correa. Con ella, es posible hacer debug y observar que ocurre en las gafas, obteniendo información que no es posible de otra forma.
Esto se debe a que las gafas Apple Vision Pro no cuentan con ningún puerto para conectarlo a un ordenador u otro dispositivo. Esta correa de desarrollador, en cambio, si trae un dongle USB-C extendido que permite conectarlas a un ordenador Mac o portátil. Según Apple, esta correa permitirá "acelerar el desarrollo de apps y juegos que hagan un uso intensivo de los gráficos" y más allá de eso es todo un misterio.