La RX 7900 XT cae por debajo de los 700 dólares en un golpe directo contra las ventas de la RTX 4070 Ti SUPER

AMD se ha quedado en segunda posición en cuanto a ventas, siendo imposible superar a NVIDIA en el sector de las GPU. Esto ha ocurrido desde hace ya varias generaciones y aunque con las RTX 40 NVIDIA ha vendido menos, las RTX 40 SUPER han generado más interés. Esto ha provocado que las gráficas de AMD tengan que ir bajando de precio como es costumbre, para así aumentar las ventas. Tras ver como la RX 7900 XT se vendía más barata hace unas semanas, ahora volvemos a ver una bajada de precio, pudiendo comprar una RX 7900 XT custom por 699 dólares en varias tiendas de EE.UU.

La actual generación de tarjetas gráficas apareció a finales de 2022, con las NVIDIA RTX 40 apareciendo en octubre de 2022 y las AMD RX 7000 llegando en diciembre de 2022. Esto permitió que los verdes tuviesen ventaja inicial en esta generación, aunque todos ya sabíamos que iban a acabar siendo los más vendidos. El lanzamiento de las primeras gráficas no fue muy relevante, pues salvo la RTX 4090, el resto de GPU no se vendieron tan bien. Ha sido a partir de las siguientes de gama media donde se han observado mayores diferencias.

La AMD Radeon RX 7900 XT ya se puede comprar por 699,99 dólares en Amazon o Newegg

Newegg RX 7900 XT

AMD ha tenido algunos lanzamientos de GPU que han superado a NVIDIA, pues estando en el mismo rango de potencia ha ofrecido una gráfica más barata. Hemos encontrado casos como la RX 7800 XT que se vendió bastante bien a pesar de ser como la RX 6800 XT. La actual generación de tarjetas gráficas no ofrece una buena relación potencia/precio, lo que ha hecho que muchos usuarios no den el paso para comprarlas. Cuando NVIDIA lanzó sus RTX 40 SUPER, vimos que estas mejoraban el rendimiento, el precio o ambos factores, precisamente para conseguir un mayor público interesado.

AMD no iba a lanzar nuevas versiones de sus GPU y con gráficas como la RTX 4070 Ti SUPER o la RTX 4080 SUPER, no tenía mucho con lo que competir. Así pues, la estrategia que vimos fue reducir el precio de las RX 7900 XT hasta los 749 dólares hace unas semanas. A mediados de enero vimos que el precio de los modelos personalizados bajaba hasta los 710 dólares y ahora nos encontramos con una oferta aún mejor. La Sapphire RX 7900 XT PULSE se encuentra disponible por solo 699 dólares en Newegg, una de las tiendas online de hardware más populares de EE.UU. Por otro lado, en Amazon también cuesta exactamente lo mismo, para aquellos que prefieran esta última.

En España el modelo más barato es una ASRock Phantom Gaming blanca por 783 euros

AMD Radeon RX 7900 XT precio LDLC

Como siempre intentamos hacer, vamos a comparar el precio de la RX 7900 XT en EE.UU. respecto a Europa y España, para ver si aquí también ha bajado. Tras dar un vistazo a diversas tiendas, podemos ver que hay unos pocos modelos que han bajado su precio, aunque sigue siendo bastante más caras que adquirirlas en el país estadounidense. En PcComponentes, nos encontramos una PowerColor Hellhound AMD RX 7900 XT por 809,9 euros, el precio más bajo que ha tenido en los últimos 60 días en esa popular tienda española.

Por otro lado, si queremos la RX 7900 XT más barata, esta sería la ASRock AMD Radeon RX 7900 XT Phantom Gaming blanca, la cual se encuentra por 782,95 euros en LDLC. En Alemania hay precios ligeramente más bajos para esta gráfica, pero tampoco nos ahorraremos mucho dinero. La más barata que hemos encontrado es el mismo modelo de la ASRock Phantom Gaming pero en color negro y por 769 euros.