AMD elimina el stuttering en 6 importantes juegos y corrige los bloqueos en Helldivers 2 y CS2 con este nuevo driver
Los drivers o controladores son fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestra tarjeta gráfica y eso incluye poder jugar a los últimos juegos con el mejor rendimiento. Siempre recomendamos actualizar los drivers, sobre todo cuando sale un videojuego nuevo y no queremos lidiar con caídas de FPS y mal rendimiento. Los últimos drivers de AMD, los 24.2.1 WHQL, llegan precisamente para dar soporte a Skull and Bones y Nightingale, además de corregir varios problemas y añadir nuevas extensiones de la API Vulkan.
AMD ha estado haciendo los deberes y llevamos ya varios drivers que añaden cambios que pedía la comunidad. Por ejemplo, ya tenemos soporte oficial para Fluid Motion Frames (AFMF) que es el equivalente al Frame Generation de NVIDIA. También se ha lanzado Video Upscaling, se ha reducido el consumo de energía en reposo, algo que los usuarios pedían desde que las RX 7000 se lanzaron.
AMD ofrece soporte para Skull and Bones, Nightingale y nuevas extensiones Vulkan
AMD tampoco ha abandonado a Linux con los drivers, pues ya son compatibles los controladores RADV de forma oficial, mejorando el rendimiento de Ray Tracing en ese sistema operativo. La compañía de Lisa Su sigue lanzando actualizaciones constantemente y con los últimos drivers 24.2.1 WHQL hay algunas novedades interesantes:
- Se añade soporte para los videojuegos Skull and Bones y Nightingale
- Soporte ampliado de extensiones Vulkan:
- VK_KHR_calibrated_timestamps
- VK_KHR_line_rasterization
- VK_KHR_load_store_op_none
- VK_KHR_index_type_uint8
- VK_KHR_shader_expect_assume
- VK_KHR_shader_quad_control
- VK_KHR_shader_subgroup_rotate
- VK_KHR_vertex_attribute_divisor
- VK_KHR_shader_float_controls2
- VK_EXT_primitives_generated_query
- VK_EXT_graphics_pipeline_library
- VK_KHR_maintenance6
Problemas solucionados con los drivers 24.2.1 WHQL de AMD
- Mejoras del tiempo de espera y los bloqueos del PC al jugar a Helldivers 2 en las GPU AMD RX 7000
- Mejoras en el stuttering de Battlefield 2042, Destiny 2, Overwatch 2, Monster Hunter: World, PUBG y Battlefront II
- Deathloop puede experimentar tiempos de carga prolongados
- Dead Space puede sufrir un bloqueo tras activar RTAO
- Bloqueo al iniciar Enshrouded por primera vez o al cambiar la configuración de Anti-Aliasing en las RX 7000. También se observan problemas con sombras demasiado claras y falta de reflejos
- Es posible que los ajustes HDR no se apliquen inmediatamente en Like A Dragon: Infinite Wealth
- Puede producirse un cuelgue o bloqueo al jugar a Counter-Strike 2 con FSR activado en GPU como la Radeon RX 7900 XTX
- La métrica de la API gráfica puede ser incorrecta en DirectX 12 para algunos juegos Vulkan
- Después de reiniciar el sistema, Parsec puede sufrir un bloqueo con las Radeon RX 7900 XTX
- Durante las reuniones de Microsoft Teams, la cámara puede mostrar intermitentemente secuencias en bucle en CPU como el AMD Ryzen 7 7840U
- Oculus Rift S puede mostrarse con un tinte verde en las Radeon RX 7000
- AFMF puede mostrarse de forma imprecisa, especialmente en equipos en los que uno de los dispositivos no es compatible con AFMF
- En algunas configuraciones de portátil como un Ryzen 9 6900HS con una RX 6800S, puede producirse stuttering del ratón
Problemas conocidos que persisten
- Es posible que se produzca un bloqueo intermitente de los drivers o de la aplicación al jugar a Helldivers 2 al usarse el 100% de la GPU
- Se puede producir un bloqueo al jugar a Starcraft II con la RX 7000
- Es posible que se produzca un bloqueo al jugar a Overwatch 2 con Radeon Boost en RX 6000 o superiores. Se recomienda desactivar Radeon Boost como solución temporal
- World of Warcraft puede experimentar tiempos de carga inicial largos con DirectX 12 en gráficas como la Radeon RX 6800.
- El almacenamiento en caché de sombreadores puede fallar con nombres de usuario de Windows que contengan caracteres acentuados. Se arreglará con los drivers 24.3.1
- La métrica de rendimiento de FPS puede indicar valores incorrectos cuando se minimiza un juego. Se arreglará con los drivers 24.3.1
- AMD SmartAccess Video puede aparecer incorrectamente como "Disponible" en algunos sistemas con Parsec Virtual Display Driver instalado
- Se puede observar una disminución del rendimiento al utilizar algunas cargas de trabajo DirectML en Topaz AI
- El audio y el vídeo pueden desincronizarse al grabar con el códec AV1 en AMD Software: Adrenalin Edition. Se arreglará en el tercer trimestre