ACEMAGIC confirma el desastre: vendió PC con malware preinstalado al no haber obtenido firmas digitales
Si queremos un ordenador, tenemos la opción de comprarlo por piezas o directamente ya montado. En el caso de que compremos los componentes individuales, nos va a salir más barato y conseguiremos hacer ese PC perfecto que queremos con nuestro presupuesto. Sin embargo, muchas personas no quieren tener que lidiar con el hecho de buscar piezas óptimas y ver si todo es compatible. Muchos acaban comprando PC premontados y ACEMAGIC ofrece versiones miniaturizadas por un precio asequible. Lo que se ha revelado tras unos años vendiéndolos es que estos Mini PC tenían malware preinstalado y ahora que lo ha confirmado ACEMAGIC, está dispuesta a ofrecer una compensación a los afectados.
Los ordenadores son máquinas prácticamente imprescindibles en nuestras vidas, pues nos sirven para estudiar, hacer las tareas del instituto/universidad y también nos permiten trabajar o usarlos como herramientas de ocio. No todo es tener un PC para gaming únicamente, pues precisamente los ordenadores donde destacan es en la cantidad de cosas que podemos hacer con ellos. Lo más habitual es que todas las familias tengan al menos un PC (o portátil) en casa y no es necesario tampoco gastar mucho dinero en estos.
Los Mini PC de ACEMAGIC fabricados antes del 18 de noviembre de 2023 vienen con malware incluido
Aunque los Mini PC son más bien de nicho, hay personas que van a priorizar tener un ordenador pequeño y relativamente potente, que no ocupe mucho espacio en la mesa. Estos ordenadores son muy típicos de China y los podemos comprar en tiendas como AliExpress por un precio barato. Sin embargo, hay marcas como ACEMAGIC que directamente vende sus Mini PC por un precio económico en tiendas como Amazon, lo que lo convierte inmediatamente en algo más interesante para los usuarios. Hasta hace relativamente poco, hemos visto reviews y ofertas de los ordenadores de esta marca y actualmente tienen hasta un portátil por apenas 320 euros en Amazon con 16 GB de RAM y 512 GB de SSD.
Sus Mini PC tienen precios que parten desde los 139 dólares/euros hasta los 1.799 euros, donde ya hablamos de un ordenador en miniatura con una RTX 3080 y un i9. Esto sumado a las reviews de los medios siendo positivas sobre los productos y en Amazon consiguiendo más de 4 estrellas, los convertían de inmediato en equipos bastante interesantes para comprar. El problema es que ahora se ha revelado la cruda realidad y resulta que los Mini PC ACEMAGIC venían con virus preinstalados. En concreto, se ha identificado (con Windows Defender) malware Bladabindi y Redline ubicado en la carpeta ENDEV de estos ordenadores.
ACEMAGIC ofrece 3 opciones: devolución, cambio o quedárselo y recibir una compensación de hasta el 25% del precio
Tras darse a conocer la noticia, se realizó una investigación y según ha dicho ACEMAGIC, se debe a unos ajustes inadecuados realizados en el código fuente de Microsoft sin haber conseguido las firmas digitales del software. También han indicado que los clientes afectados son los que han recibido un mini PC fabricado antes del 18 de noviembre de 2023. Para todos las víctimas de los ordenadores con malware, ACEMAGIC ofrece 3 opciones a sus clientes.
Por una parte, tenemos la posibilidad de devolver el producto, recibir un reembolso y además la compañía cubrirá los gastos de envío. Este método solo funcionará para los PC fabricados entre septiembre y el 18 de noviembre. La segunda opción es que los clientes decidan eliminar el malware por su cuenta e instalen Windows de nuevo. Aquí ACEMAGIC proporcionará el sistema operativo y los clientes que decidan conservar sus productos recibirán una compensación de hasta un 25% del precio del PC. La tercera opción es pedir un cambio, devolviendo el PC infectado y recibiendo uno nuevo que no tenga malware. Por último, ACEMAGIC ofrecerá una compensación adicional: los clientes afectados recibirán un descuento mínimo del 10% para comprar cualquier dispositivo.