Las acciones de Nintendo pierden valor tras filtrarse que la Switch se ha retrasado al 2025
A Nintendo le ha costado muy caro la filtración de que su futura consola Switch se ha retrasado, ya que el valor de sus acciones se ha resentido. Quizás lo más interesante de todo, es que esta información ha llegado de diversas fuentes de gran relevancia. Si a ello le sumamos que las acciones de Nintendo han sufrido tras darse a conocer la información, esto implica que realmente la compañía ha retrasado el lanzamiento de su nueva consola.
Para ser exactos, las acciones de Nintendo cayeron cerca de un 6% después de filtrarse de que su consola de próxima generación se retrasará hasta principios de 2025. Inicialmente, se esperaba que su nueva consola llegara a finales de este año para aprovechar el repunte de venta de las fiestas navideñas. Como era de esperar, Nintendo sigue manteniéndose en silencio. La compañía espera vender la actual Nintendo Switch hasta el mismo día que anuncie su nueva consola.
La filtración de la fecha de lanzamiento de la nueva Nintendo Switch ha llegado en mal momento
Que se haya filtrado que la futura nueva Nintendo Switch llegue a principios de 2025 es una mala noticia para Nintendo. Básicamente, Nintendo anunció a principio de este mes que había elevado la previsión de ventas para todo el año de su consola Switch. Todo ello pese a que la consola se acerca a los 8 años de vida. Ahora que los jugadores saben que una nueva consola llegaría en menos de un año, podrían plantearse esperar para no comprar un producto que lleva ya varios años sintiéndose obsoleto.
"Queremos mantener el impulso del negocio de la Nintendo Switch", declaró en ese entonces Shuntaro Furukawa, el presidente de Nintendo.
Según los informes, Nintendo iba a lanzar su Switch 2 o Switch 2 a finales de este mismo año. Ahora bien, se desconoce por qué ha retrasado el lanzamiento de esta nueva consola para el primer trimestre de 2025. Los problemas de escasez de chips son cosa del pasado. De esta forma todo indica que la compañía quiere exprimir aún más las ventas de su consola actual antes de lanzar un nuevo modelo. A fin de cuentas, una gran mayoría de los usuarios reemplazará su consola actual por la nueva. Que las acciones hayan perdido valor refleja que la industria ya está cansada de la Nintendo Switch.
A nivel de hardware, tampoco es que vaya a impresionar esta nueva consola
Según los últimos rumores, la por ahora conocida como Nintendo Switch 2 llegaría con una pantalla con una tasa de refresco de 120 Hz. Eso sí, lo más llamativo de todo es que este panel sería IPS en vez de OLED. Los motivos no son otros que ahorrar costes. Y claro, visto lo visto, lanzar en el futuro una versión mejorada donde únicamente se ha implementado un panel OLED.
A nivel de potencia no es que destaque por ser un producto con el rendimiento esperado para llegar en pleno 2025. Se habla de que llegará con un SoC NVIDIA T239 con 8 GB de memoria RAM y 64 GB de un almacenamiento muy barato y lento como es el eMMC. Para que os hagáis una idea, ninguna compañía de smartphone usa ya esta memoria. Esto se traduce en largos tiempos de carga, y claro, que te olvides de una experiencia libre de cargas de pantalla.
En lo que respecta al SoC, usaría 8 núcleos Corte-xA78AE junto a una GPU NVIDIA Ampere con 10 Streaming Multiprocessors (SM) con un rendimiento de apenas 1,4 a 2 TFLOPs. Como referencia, la PlayStation 4 ofrece 1,84 TFLOPs.