Android

Así son las 9 funciones de Android para mejorar la productividad en móviles, relojes o coches

Compartir

Google presentó ayer noche una serie de novedades que han determinado como funciones para mejorar la productividad. Estas son 9 y engloban a casi todos los dispositivos, si no todos directamente, que puedan o tengan Android y, lógicamente, sean actualizables, con el objetivo de mantenernos lo más productivos posibles. Algunas de ellas son muy interesantes, así que vamos a conocer las 9 funciones de Android para productividad.

Engloban prácticamente a cualquier dispositivo, son realmente útiles, algunas son muy esperadas porque se filtraron hace poco más de un mes y otras son totalmente nuevas. Google acaba de atacar directamente a Apple en un entorno donde los de Cupertino siempre se han jactado de estar por encima, ¿puede Android igualar o superar lo que hacen los de la manzana?

Así son las 9 funciones de Android para mejorar la productividad

Simplificar el día a día y hacer más cosas, ¿para qué? Para que seas más productivo y logres un mejor desempeño en el trabajo, o para que tengas más tiempo libre haciendo lo que debes hacer en menos horas. Teléfono, tablet, reloj o coche, todo lo que tenga Android y sea actualizable verá estas nuevas funciones:

En contacto mientras conducimos con Android Auto de copiloto

Como no, la IA entra en Android Auto y ahora nos podrá resumir textos largos o chats grupales, todo mientas conducimos. Google afirma que sugerirá respuestas y acciones relevantes. Ahora será más fácil contestar a grupos o personas, o simplemente realizar una llamada.

Escuchar subtítulos de imágenes generados por IA

Esta función se basa en Lookout y es simple de entender: escuchar las descripciones de fotos, ya sea online o por grupos de mensajería, por IA. Esto es útil para cuando tu amigo o tu pareja, o tu cuñado, te mandan una foto o un meme con un texto dentro, el cual no podría ser leído si no abres WhatsApp o Telegram de forma manual.

Ahora la IA leerá el texto que hay en esa imagen, lo cual viene muy bien también para personas ciegas o con problemas graves de visión. Google no ha confirmado que esto también esté presente en Android Auto, lo cual sería bastante útil sin duda.

Más información de lugares

Dentro de Google Maps con la función Lens in Maps ahora podremos tener información de sitios como cajeros automáticos, restaurantes o estaciones de servicio con solo apuntar la cámara del teléfono hacia una calle, edificio, plaza o simplemente un lugar donde nos encontremos.

La información que seleccionemos será leída en voz alta por TalkBack, si, por ejemplo, hemos seleccionado un restaurante que tenemos a la vista en la cámara y que Google nos ha indicado, haciendo todo mucho más sencillo, como el decirnos el horario, precios o si hay mesas libres para comer o cenar.

Anotaciones escritas a mano en Documentos

Está creada para Google Docs y no es más que agregar anotaciones a mano en cualquier documento de la gran G. Lo podemos hacer con el dedo o con lápiz en el caso de ciertos móviles y sobre todo tablets.

Básicamente es como escribir encima del documento a modo de apuntes para resaltar algo que nos interesa o que queremos puntualizar, muy útil para los estudiantes.

Spotify añade los nuevos controles de transmisión

Lo que ya hacía YouTube Music ahora también lo puede hacer Spotify. El llamado conmutador de salida de la pantalla de inicio de Android ahora está disponible con esta aplicación para cambiar entre dispositivos.

Fitbit rediseñada para Health Connect

Ahora la app Fitbit dedicada al entrenamiento y a tu salud en general muestra la pestaña Tú donde podremos ver todas las aplicaciones y servicios conectados, mientras que en la pestaña Hoy tenemos todo lo que hemos hecho de actividad. Desde pasos, hasta calorías quemadas, todo mucho más simple y directo.

Tarjetas de embarque, entradas y más desde tu reloj inteligente

Igual que podemos pagar con NFC mediante nuestro reloj, ahora también podemos hacer lo propio con entradas de cine, membresías de gimnasios, tarjetas de fidelización o de embarque, todo desde nuestro reloj sin tener que usar el teléfono. Los pases se usan y guardan en el reloj y son accesibles cuando lo queramos para mayor comodidad mientras el teléfono permanece guardado.

Indicaciones desde Google Maps a tu reloj inteligente

Como siempre, se necesitará Wear OS en tu reloj inteligente, pero si lo tienes ahora tendremos las indicaciones de Google Maps para el transporte público, sea autobús, tren o ferry. Podremos buscar indicaciones directamente desde el reloj y nos guiará a modo de brújula como hace nuestro móvil.

También se puede enviar dichas indicaciones del teléfono al reloj para mayor comodidad.

Chatea con la IA Gemini desde Google Messages

Ya tenemos nuestro ChatBot particular desde Google Messages a lo ChatGPT. Podemos pedirle lo que queramos: un recordatorio, hablar simplemente con esta IA, decirle que nos redacte un mensaje o email, todo lo que necesitemos.

Y hasta aquí las 9 funciones de Android para mejorar la productividad en todos los dispositivos. ¿Cómo responderá Apple?

Protector Indefinido

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Protector Indefinido

Entradas recientes

Antec también lanzará su propia consola portátil, bueno, es una AYANEO renombrada

Antec, conocido fabricante de chasis o fuentes de alimentación, anunció su introducción al negocio de… Leer más

5 mins hace

Los iPad Pro (Apple M4) de 8 GB de RAM realmente tienen 12 GB: los 4 GB restantes se han eliminado artificialmente

Oficialmente, los nuevos iPad Pro de Apple, con el SoC Apple M4, se venden en… Leer más

42 mins hace

Microsoft Recall para PC Copilot+ levanta ampollas: ¿un riesgo para la privacidad del usuario?

El evento de Qualcomm y Microsoft para PC Copilot+ sigue dando titulares y noticias, en… Leer más

1 hora hace

AMD EPYC 4004: así son estas CPU para uso profesional que llegan al socket de consumo (AM5)

AMD ha visto filtrado el lanzamiento de sus procesadores EPYC 4004 para el socket de… Leer más

2 horas hace

El director de operaciones de Apple está en Taiwán para cerrar los 2 nm con TSMC en exclusiva

La presentación en la noche de ayer de Microsoft con PC Copilot+, donde todas las… Leer más

4 horas hace

PS6 y Xbox Next Gen mantendrían la misma RAM que sus predecesoras por costes, rendimiento de SSD y mejoras del software para los juegos

Las actual generación de consolas lleva alrededor de tres años y medio de vida desde… Leer más

4 horas hace