ZOWIE U2: un ratón inalámbrico enfocado únicamente a los eSports
La marca gaming de BenQ, ZOWIE, anunció su nuevo ratón tope de gama para eSports, el ZOWIE U2. Este alardea de usar un diseño completamente inalámbrico, lo que elimina la fricción y el peso extra que implica mover un cable mientras juegas. Y sí, aunque incluya el clásico cable de nailon trenzado que reduce la fricción con la mesa o la alfombrilla.
ZOWIE, la marca de equipamiento profesional para eSports de BenQ, se complace en anunciar el ratón inalámbrico para eSports U2 con una forma totalmente nueva, desarrollada a través de la investigación y el desarrollo de la ciencia del deporte de vanguardia para satisfacer las demandas de los jugadores de competición.
Esto es lo que ofrece el ratón para eSport ZOWIE U2
A nivel de diseño, no esperes florituras. El ZOWIE U2 es bastante básico y ofrece lo esencial. Clic derecho e izquierdo, ruedita, dos botones en el lateral y para de contar. Está diseñado para ser práctico, cómodo y ligero. Si bien se puede resumir como un diseño bastante simple, evidentemente tiene un motivo. Las investigaciones de BenQ indican que tras realizar numerosos prototipos, este diseño es el techo a nivel de comodidad para alcanzar altos niveles de rendimiento.
En ZOWIE, cada nueva forma se somete a una investigación meticulosa. Antes del lanzamiento de cada producto se realizan minuciosas entrevistas cualitativas y pruebas de usabilidad de los prototipos. Al aprovechar los experimentos de la ciencia del deporte, el equipo puede evaluar varias propuestas de diseño de forma más objetiva. ZOWIE cree que los diseños basados en datos cualitativos y cuantitativos permiten a nuestros jugadores alcanzar niveles más altos de rendimiento.
De esta forma, el ZOWIE U2 ofrece un característico diseño curvado hacia dentro en ambos lados. Según la compañía, este diseño está pensado para los jugadores que priorizan la agilidad en los movimientos multiángulo. Además, el U2 incorpora un receptor mejorado para una mayor estabilidad de la señal inalámbrica y ofrece comodidad plug-and-play. A ello se le suma unas patadas de teflón rediseñadas para garantizar una experiencia de deslizamiento de primer nivel.
Y ahora a nivel de especificaciones
Curiosamente, todo en torno al ZOWIE U2 gira al diseño, y es que a nivel de hardware ofrece lo justo y necesario. Hablamos de un sensor óptico PixArt 3395 capaz de configurarse hasta los 3.200 DPI con un Polling Rate a 1.000 Hz. A nivel de conectividad no esperes florituras que si una tecnología de baja latencia, etc. etc. Usa la típica conexión a 2,4 GHz, mientras que su batería puede sacar pecho de ofrecer hasta 70 horas de autonomía.
El ratón es de tamaño medio y pesa 60 gramos. Esa es la información en torno al hardware. Todo se centra en un diseño más natural para un buen agarre. Incluso en la se hace alusión a la posición de la mano, evitar cargar músculos innecesarios, incluso en el ángulo que debe hacer tu dedo para pulsar el botón. Está todo medido para un excelente rendimiento a la par que la mano no se fuerza en posiciones extrañas o forzosas reduciendo la fatiga.