X vale un 71% menos que cuando Elon Musk compró Twitter
Hasta el año pasado, Twitter ha permanecido como esa red social caracterizada por usar el logo del pájaro azul y dejarnos escribir tweets de forma gratuita. Esta ha sido una plataforma donde compartir los pensamientos, memes y todo aquello que cabe en uno de esos cortos mensajes. Si bien podemos decir que X es en esencia, el Twitter de siempre, ha habido muchos cambios desde que Musk lo compró. De hecho, el valor de X ha ido disminuyendo en gran medida y ahora es un 71% menor que cuando Elon Musk compró Twitter.
Twitter se creó 2006 y desde ese momento hasta 2022, ha permanecido sin cambiar sus valores. Esta red social se caracterizaba y se diferenciaba de las demás por centrarse en crear mensajes cortos. En sus inicios solo se podían escribir 140 caracteres y luego se pensó en aumentarlos a 280 caracteres. Los posts, que en este caso podemos llamar tweets o tuits, se convirtieron en una forma rápida y sencilla de leer, informarnos e interactuar con otras personas. Aunque Twitter es una comunidad repleta de contenido, es cierto que tiene la fama de haber muchos memes y absurdeces por doquier.
X vale un 71% menos que cuando Elon Musk compró Twitter en 2022
Twitter ha sido una red social que no necesitaba vídeos o imágenes para llamar la atención, pues los propios textos de los usuarios ya daban para entretenernos. Esta plataforma duró hasta 2022, pues en ese momento fue cuando Elon Musk compró Twitter por 44.000 millones de dólares. Desde ese entonces hasta ahora, el valor de Twitter ha ido bajando considerablemente. Este verano, ya vimos que Twitter había perdido un tercio de su valor original, costando en junio 15.000 millones de dólares.
Desde entonces, los resultados han ido a peor, pues actualmente, Twitter tal y como lo conocemos vale un 71% menos, es decir, ahora costaría unos 12,76 millones de dólares. Al menos este es el reporte del grupo inversor Fidelity, que hizo una valoración recientemente.
Las decisiones de Musk en Twitter no han sido las más acertadas
Fidelity formaba parte del grupo inversor que ayudó a Elon Musk a comprar Twitter con una suma de 33.500 millones de dólares en acciones y el resto financiado como deuda. Todo esto tenía como objetivo convertir Twitter en una empresa privada, que básicamente seria X, tal y como se conoce ahora. Desde la adquisición de la compañía por parte de Musk, no parecía que hubiese un gran futuro para esta. Ya en sus inicios se encargó de despedir a la mayoría de los trabajadores, asegurando que era debido a las pérdidas millonarias que tenía la plataforma.
Desde entonces, hemos visto varios planes de suscripción y formas de rentabilizar la red social, empezando por Twitter Blue. Esta suscripción mensual servía para principalmente ser usuarios verificados en la red social. Luego llegaron las etiquetas de Twitter, con el tick azul, dorado y gris, donde se aumentaban los precios a pagar. La situación en la red social no ha mejorado mucho en el aspecto económico, si tenemos en cuenta que ha habido bastantes problemas. Y es que, no hace mucho, Musk tuvo una disputa con los anunciantes, dado que la mayoría de ellos abandonó X para irse a otras plataformas. Sin publicidad X solo tiene los días contados y probablemente vaya bajando más su valor si no se hace nada al respecto.