Windows 11 vuelve a fallar por una actualización (KB5034204): sin explorador de archivos ni barra de tareas
Lo que iba a ser una actualización más o menos normal donde se iban a corregir hasta 6 fallos, algunos relevantes, por ejemplo, con el Bluetooth, está resultando en un quebradero de cabeza para los usuarios, y de paso, para Microsoft. Y es que la actualización KB5034204 está dejando a Windows 11 por los suelos y con una reputación todavía más tocada, puesto que dependiendo del usuario da un error u otro, todos muy molestos.
Hasta 6 errores corregidos y otros tantos creados que son peores que los que se solucionan. Microsoft se está cubriendo de gloria desde hace tres meses y parece no atinar, porque cada pocas actualizaciones termina con más problemas de los que corrige en un SO que no está convenciendo a los usuarios, y todavía se preguntarán los porqués.
Windows 11 actualización KB5034204, problemas solucionados
Como decíamos son 6 y Microsoft los cita así:
- Esta actualización soluciona un problema que impide que la búsqueda funcione en el menú Inicio para algunos usuarios. El problema se produce debido a un interbloqueo.
- Esta actualización soluciona un problema para que las videollamadas sean más confiables.
- Esta actualización corrige un problema que provoca que el dispositivo deje de responder. Esto es intermitente y se produce después de instalar una aplicación de soporte técnico de impresión.
- En esta actualización se corrige un problema que afecta a la galería de Explorador de archivos. Esto evita que cierres una información sobre herramientas.
- Esta actualización soluciona un problema que afecta a los auriculares de audio de bajo consumo (LE) de Bluetooth. Pierden el sonido al transmitir música.
- Esta actualización soluciona un problema que afecta a una llamada de teléfono Bluetooth. Hace que el audio deje de redirigirse por el equipo cuando respondes a la llamada en el PC.
Dicho esto, ¿qué problemas está generando exactamente?
Sin explorador de archivos ni barra de tareas, por no decir que no termina de instalarse
Son tres para ser concretos, todos muy molestos. El menos lesivo de los tres es el que nos da error 0x8007000d, ya que esto viene precedido de una actualización supuestamente correcta, donde Windows 11 se dedica a hacer sus cambios con el típico anillo de carga.
Pero nunca termina de hacerlo. Nos terminará dando el error que comentábamos arriba alegando que faltan archivos, tras lo cual revertirá la actualización alegando posteriormente que "algo no salió según lo planeado". Si esto te ha pasado, estás de enhorabuena, aunque no lo creas.
El peor de ellos tiene que ver con el explorador de archivos, ya que para muchos este ha dejado de responder, lo que implica que la productividad y el uso del SO se vean muy mermados. En otros casos, la pantalla se queda en blanco simplemente y al cabo de unos minutos vuelve dando un mensaje de error. Tras esto, de forma aleatoria, puede que no nos deje trabajar y hacer clic a los iconos del escritorio o en la papelera de reciclaje.
El más molesto de todos probablemente sea el que hace desaparecer la barra de tareas, donde la única solución pasa por el tradicional Win+X. Por último, el menor de ellos, viene referido con un mensaje de error al reiniciar propiedad de AggregatorHost.exe.
Por lo tanto, si no has actualizado a KB5034204, mejor no lo hagas por si las moscas, puesto que Microsoft no informa de que estén trabajando en una solución a pesar de que el error comienza a ser masivo, así que no hay una fecha de corrección concreta.