Windows 11, en su versión 24H2, sería realmente lo que esperamos como Windows 12

Según los últimos informes, a finales de año se espera una importante actualización de Windows 11 conocida como "versión 24H2" o Actualización 2024. Según los últimos informes, Windows 11 24H2 sería lo que realmente estamos esperando como Windows 12. De esta forma, realmente estamos ante lo mismo.

Windows 11 24H2 será una importante actualización centrada únicamente en integrar alguna que otra mejora y cómo no, tener un gran énfasis en la inteligencia artificial. Llámese Windows 11 24H2 o Windows 12, estaríamos ante el mismo producto. Ahora bien, Windows 12 suena mucho más interesante a nivel comercial para aprovechar el boom que arrancará en 2024 en cuanto a ordenadores personales enfocados a la aceleración de IA.

Windows 11 24H2 llegaría en algún momentos del mes de Septiembre

Windows 11 24H2 - interfaz (2)

Según un informe de Windows Central, Microsoft está preparando la actualización Windows 11 24H2 para el mes de septiembre. Esta actualización incluirá mejoras a nivel de rendimiento, seguridad, calidad de vida y nuevas funciones. Evidentemente, el actor protagonista de esta actualización será añadir experiencias de IA de próxima generación. Esta actualización será escalonada, esperando en septiembre y completándose durante el verano.

Los rumores sugieren la introducción de un Copilot avanzado que aprovechará la IA y el aprendizaje automático para mejorar la experiencia del usuario de Windows y mejorar la productividad en aplicaciones, búsquedas y mucho más. Básicamente, es de esperar un Copilot Pro, o similar, ejecutado de forma local en el PC gracias a las NPU que integran actualmente las CPU de AMD, Intel, Qualcomm o MediaTek. Dicho de otra forma, un ChatGPT integrado en el sistema capaz de acceder a cualquier aplicación del sistema y ejecutar las indicaciones que le menciones. Por ejemplo decirle que acceda a un texto y te genere un trabajo o resumen en Word.

A pesar de la especulación de que Windows 11 24H2 podría llamarse "Windows 12" debido a su alineación con los equipos y experiencias de IA de próxima generación, las fuentes indican que probablemente seguirá siendo una importante actualización de Windows 11. Todo dependerá a nivel de marketing. Así que Windows 12 aún no queda descartado.

Estas son algunas de las mejoras ya filtradas para este "Windows 12"

Windows 11 24H2 - interfaz (2)

Para empezar, las primeras imágenes filtradas por Windows Centra. Estas muestran que el propio Windows 11 24H2 tendrá soporte para la creación de archivos comprimidos en formato 7zip y TAR. También podrás abrir imágenes PNG y editar los metadatos. También se ha actualizado el panel de ajustes rápidos. Este permitirá a los usuarios desplazarse por todos los ajustes disponibles e incluirá un nuevo botón de actualización para la lista de Wi-Fi.

Windows 11 24H2 también se introducirá mejoras en Phone Link, incluido el uso de un smartphone vinculado como webcam. Se introducirá un nuevo modo de "Ahorro de energía", que reducirá el rendimiento del sistema y ahorrará energía en los PC con batería y enchufados. Las mejoras generales incluyen un nuevo botón "Instalar controladores" durante la página de configuración de Wi-Fi, la eliminación de varias aplicaciones de Windows integradas en la imagen del sistema operativo y un nuevo "modo de impresión protegido por Windows" para impresoras certificadas por Mopria.