Until Dawn será el próximo exclusivo de PlayStation que llegue a PC

Justo ayer hablábamos de que Sony quería expandir el ecosistema de PlayStation a PC, y ahora conocemos la filtración de que el próximo juego de Sony que llegará a PC será el Until Dawn. Y si, Until Dawn es uno de esos juegos que no suelen gustar, ya que son los utilizados como meme al ser unos juegos que, más que un juego, son unas historias donde simplemente tienes que pulsar unos botones para interactuar con la trama. Podríamos definirlo como una "película interactiva".

De esta forma, oficialmente, sabemos que el Spider-Man 2 llegará a finales de este año a PC. Extra oficialmente, ahora conocemos que también llegará Until Dawn, aunque no se ha mencionado ninguna fecha de lanzamiento.

Until Dawn aprovechará que llegará a PC, para relanzarse en la PlayStation 5

Until Dawn - PC Master Race

Como no podía ser de otra forma, Until Dawn, que debutó en la PlayStation 4 en agosto del 2015, llegará así como una versión mejorada en la que poder jugarse desde PC o PlayStation 5. De esta forma Sony aprovechará todos los recursos destinados a la versión de PC o PlayStation 5, para aprovecharlos y lanzar el juego en dos nuevas plataformas.

Si bien no hay ningún informe oficial, el medio francés Dealabs, informó de que esta versión mejorada lleva al menos un año en desarrollo. A ello se le suma que se anunciará en las próximas semanas. Teniendo en cuenta la filtración, no sería de extrañar de que el lanzamiento se anunciara oficialmente incluso en el día de hoy, o en los próximos días.

Por otro lado, rumores aún no confirmados, indican que el estudio Nixxes estaría preparando algunos ports de los juegos más sonados de PlayStation para PC. Alguno de estos títulos podrían ser el Demon's Souls o Ghost of Tsushima. Hay que recordar que a mediados del 2021, Sony compró al estudio Nixxes Software. Este estudio es experto en crear ports. Es por ello que esta adquisición se ha centrado únicamente para llevar los juegos de PlayStation a PC.

¿Una simple remasterización, o un remake del juego original?

Esa es la primera duda, de si esta nueva versión de Until Dawn será un "parche" que mejore ligeramente el juego a nivel visual o no. Un remake implica prácticamente hacer el juego desde cero a nivel estético. Se resume en un nuevo motor gráfico y adaptar todos los assets ya existentes al nuevo listón gráfico. Es decir, mejorar drásticamente las definición y calidad de las texturas, y emplear tecnologías más avanzadas de iluminación, partículas o físicas.

Según los informes, en enero de 2016, Until Dawn habría alcanzado las 1,3 millones de copias vendidas. Según VGChartz, hasta febrero de 202, se habrían enviado, que no vendido, 4 millones de copias. Centrándonos únicamente en las ventas, serían muy flojas como para que Sony apostará por invertir en un remake. Salvo que esperen que ahora este juego mejore drásticamente las ventas, lo más lógico y sensato sería estar ante una simple remasterización. Simplemente con añadir una tecnología como Ray Tracing, ya el aspecto visual mejoraría drásticamente con poco esfuerzo. Y total, para ser una experiencia cinematográfica, poco importará que con Ray Tracing pueda llegar a 4K a 30 FPS a la PlayStation 5.