Twitch más cerca del puritanismo: prohibirá a los streamers fingir que están desnudos

A la hora de ver contenido en Internet, podemos optar por ir navegando por webs, ver vídeos de YouTube o acabar en streamings de todo tipo. En este último grupo, podemos decir que la gran mayoría de streamers están en Twitch y aquí no solo hablamos de gameplays. En Twitch se ha creado contenido que puede ser catalogado como solo para adultos y aunque relajó sus medidas hace unas semanas, la compañía volvió a ser más estricta. Tras arrepentirse de permitir mostrar contenido sexual, ahora Twitch ha vuelto a cambiar sus normas y prohíbe a los streamers fingir que están parcial o totalmente desnudos.

Al igual que YouTube es considerada la web con más videos subidos, en Twitch tenemos el equivalente pero con contenido en vivo. Los streamings ocupan la totalidad de esta plataforma y solo una vez se han acabado podemos verlos en diferido. Twitch es elegida por la mayoría de creadores de contenido por el hecho de que van a conseguir mucho más dinero que en YouTube. Y es que, la idea de Twitch se basa en ser pagado por cada suscriptor y además de eso, añadimos recompensas a nuestro gusto. Se pueden realizar eventos y actividades para impulsar la cantidad de suscriptores y dinero ganado.

Twitch se vuelve más seria con sus normas, prohíbe a los streamers fingir que están desnudos

 0

Esa flexibilidad que ofrece Twitch a la hora de poder atraer a más suscriptores se ha ido explotando con lo que ya podemos imaginar. Aquí no hablamos de subir el típico gameplay de un juego que todo el mundo está jugando, pues eso no nos hace destacar. Más bien hablamos de "contenido picante", que motiva a los usuarios a suscribirse para satisfacer su curiosidad. Aquí es donde hemos visto streamers como Amouranth amasar grandes cantidades de dinero con contenido que rozaba lo sexual.

Esto es lo que provocó que fuese expulsada de la plataforma, aunque curiosamente Twitch estuvo cambiando sus normas. Antes todo el contenido sexual estaba permitido, luego decidieron ser más permisivos y mostrar la desnudez en dibujos o incluso permitir los bailes eróticos, aunque en cuestión de unos días se arrepintieron. Ahora volvemos a ver novedades sobre Twitch, la cual no solo mantiene esta postura, sino que se ha vuelto más severa. Y es que ahora ha actualizado las normas para prohibir los desnudos implícitos en la plataforma.

Se obliga tapar los pezones y cubrir la zona de la pelvis

Twitch se descontrola

Según su nueva política de atuendos de Twitch, los streamers tienen prohibido "insinuar o sugerir que están total o parcialmente desnudos". Para que nos hagamos una idea, esto prohíbe a los streamers de Twitch que aparezcan cubriéndose las partes íntimas o utilizando barras de censura para tal fin. Esto es algo que habíamos visto cuando Twitch actualizó las normas hace semanas y el uso de la censura era algo permitido. Ahora ya ni eso, pues obligan a las mujeres a que se cubran los pezones y no dejen al descubierto la parte inferior del pecho.

El escote no estará prohibido, siempre y cuando se cumpla dicha normativa. Como obligación, todos los streamers deberán cubrir la zona que va desde las caderas hasta la parte inferior de la pelvis y nalgas. Con esto acaban con todos aquellos que seguían aprovechándose de la normativa anterior para crear cierto morbo y subir sus visitas. Twitch tiene como objetivo crear un lugar seguro y equitativo para todos los espectadores y por ello, no quiere que la temática sexual sea tan libre como antes, pues no es una plataforma dedicada a ello.