Los trabajadores de I+D de TSMC recibirán bonos de hasta 3.259$ tras realizar avances en el proceso A14 a 2 nm

La industria de los semiconductores es muy importante en nuestras vidas, pues dependemos de ellos más que nunca, al haber más y más dispositivos electrónicos. Todo se va adaptando a las nuevas tecnologías y se requieren chips para todo. Empresas como TSMC se consideran los líderes en esta industria y sus últimos avances les han dado una ventaja contra sus rivales. Ahora se ha desarrollado el proceso A14 de 2 nanómetros de TSMC, algo que la compañía lo ha celebrado entregando compensaciones y bonos salariales a sus trabajadores a finales de 2023.

A la hora de comprar una CPU o GPU de AMD o NVIDIA, lo más probable es que esta se haya creado utilizando un nodo de TSMC. Si bien en el pasado se han ido alternando con Samsung (para las RTX 30), TSMC se está utilizando en las RTX 40 actuales, de la misma forma que en las GPU de AMD desde hace años. En cuanto a procesadores, AMD confía totalmente en TSMC desde prácticamente el inicio de la arquitectura Zen y hemos visto su evolución hasta los actuales Ryzen 7000 a 5 nm.

TSMC decide compensar a sus trabajadores con bonos salariales antes de acabar 2023

Tesla-TSMC-N3P-FSD-chips

Está claro que a día de hoy TSMC no tiene rival, ni siquiera Samsung cuando estrenó su proceso a 3 nanómetros, siendo el primero de la industria. Y es que, en el caso de la compañía surcoreana, este nodo a 3 nm no fue elegido por clientes conocidos. De hecho, el primero que surgió era una compañía de criptominería, ya que supuestamente se iban a producir ASICs con esos 3 nm. En cambio, TSMC tiene una lista de clientes importantísimos, incluyendo a la propia Apple.

La industria tiene la vista fijada en los avances de TSMC, esperando con paciencia y grandes expectativas lo próximo que desarrollarán. Los últimos informes anuncian que TSMC está preparada para producir en masa chips de 2 nanómetros para 2025. A finales de este 2023 se indica de que la compañía taiwanesa ha pasado de la serie N a la serie A, correspondiente a sus procesos más avanzados. Para celebrar los avances en los nodos de fabricación A10 y A14 de 2 nm, junto al gran cierre en bolsa de 2023, TSMC ha decidido compensar a sus trabajadores con bonos salariales.

TSMC es la empresa más valiosa en bolsa de todo Taiwán

TSMC guardia

Generalmente, TSMC no suele entregar primas o compensaciones a sus trabajadores, pero esta vez se anuncian gratificaciones destinadas al equipo de I+D. Estos trabajadores de TSMC recibirán bonos salariales que oscilan entre los 6.000 y 100.000 nuevos dólares taiwaneses, es decir, hasta 3.259 dólares estadounidenses. Se desconoce si la compensación depende de los años de experiencia en TSMC o de otros factores. Otra de las razones por las que la compañía ha optado por dar compensaciones es debido a que TSMC tiene una capitalización bursátil de 15,38 billones de dólares taiwaneses en la bolsa de Taipei.

Esto la convierte en la compañía más valiosa de todo Taiwán y con el auge de la IA y la necesidad de crear GPU más rápidas en ese sector que usan los nodos de TSMC, pues claramente el futuro es muy prometedor.