Timekettle Fluentalk T1 Mini, el traductor portátil de 36 idiomas con conexión móvil global

Vivimos en un mundo globalizado en el que cada vez es más habitual que viajemos hasta países que se encuentran más y más lejos cada día. Ante la imposibilidad de aprender todos los idiomas o de comunicarse en algunos lugares donde no dominan los más habituales, productos como el que hoy analizamos son un gran aliado. Es por eso que les presentamos hoy al review del Timekettle Fluentalk T1 Mini, un traductor portátil compacto que además de ofrecernos traducción entre 36 idiomas, cuenta con conexión móvil global integrada. Podremos pues traducir cualquiera de los lenguajes compatibles desde prácticamente cualquier parte del mundo, por lo que con él la comunicación en otros idiomas deja de tener el más mínimo problema.

 0

Especificaciones Técnicas del Timekettle Fluentalk T1 Mini

Timekettle Fluentalk T1 Mini
Dimensiones 91 x 54,8 x 13,4 mm
Peso 86 gramos
Pantalla HD de 2,83 pulgadas
Memoria/b> RAM: 1 GB
ROM: 8 GB
Cámara 5 megapíxeles con enfoque autonómico
Traducción de fotos
Idiomas Online: 36 idiomas y 88 dialectos
Sin conexión: 13 pares de idiomas
Velocidad de traducción 0,5 – 3 segundos
Datos globales gratuitos 1 año
Autonomía 7 días

Embalaje y Accesorios

Embalaje frontal

Comenzamos la review del Timekettle Fluentalk T1 Mini frente a su embalaje, una pequeña caja de cartón que nos muestra el diseño del producto en el frontal. Tanto en este lado como en el reverso, encontramos sus principales características, así como los idiomas que permite traducir.

Embalaje trasero

Embalaje interno

En el interior del embalaje, vemos como el producto queda muy bien protegido por un marco de espuma, dejando los accesorios a su alrededor con cajas individuales.

Accesorios

Además del manual de usuario, se incluye un cable USB-C para recargar su batería y un practico colgador al cuello.

Diseño y Prestaciones del Timekettle Fluentalk T1 Mini

Timekettle Fluentalk T1 Mini - Pantalla HD

Continuamos la review del Timekettle Fluentalk T1 Mini ya con este completamente liberado de su embalaje y colocado sobre nuestra mesa de trabajo. Ante nosotros tenemos un dispositivo traductor portátil con un diseño compacto, similar al de una tarjeta de crédito, que especifica unas dimensiones de 91 x 54,8 x 13,4 mm y un peso de 86 gramos. Es por tanto muy portable y fácil de llevar, contando además con buenos materiales y acabados, estando disponible tanto en color blanco como en azul. Además, como podemos apreciar, cuenta con una pantalla HD de 2,83 pulgadas que si bien tiene biseles algo amplios arriba y abajo, no tanto en los laterales.

Timekettle Fluentalk T1 Mini - Botón encendido

En la parte superior nos encontramos con un botón para apagar y encender el traductor, así como con un altavoz y uno de los dos micrófonos, pues en el lado inferior encontramos otro. Es también en el lado inferior donde encontramos el conector USB-C para cargar la batería, la cual promete una autonomía de hasta 7 días.

Timekettle Fluentalk T1 Mini - USB-C

Timekettle Fluentalk T1 Mini - Botones volumen

En el margen izquierdo, el Timekettle Fluentalk T1 Mini cuenta con dos botones para controlar el volumen, mientras que en el derecho tenemos el botón de traducción.

Timekettle Fluentalk T1 Mini - Botón traducción

Este botón nos permite activar cada una de sus tres funciones principales: traducción de voz, traducción sin conexión y traducción de fotos.

Concretamente, el Timekettle Fluentalk T1 Mini permite la traducción en línea de 36 idiomas y un total de 88 dialectos, mientras que en la traducción sin conexión permite la traducción entre 13 pares de idiomas.

Timekettle Fluentalk T1 Mini -

Lógicamente, para permitir la traducción de fotos incluye una cámara trasera de 5 megapíxeles con autoenfoque.

Funcionalidad del Timekettle Fluentalk T1 Mini

Timekettle Fluentalk T1 Mini -

La configuración del Timekettle Fluentalk T1 Mini es muy sencilla, pues solo debemos elegir el idioma deseado y conectarlo a una Wi-Fi. Sin embargo, esta no es necesaria para su uso. La principal ventaja de este traductor portátil es que incluye una tarjeta eSIM con conexión a internet global que ofrece un servicio gratuito durante el primer año. Después, podemos renovarla por 14,90 dólares al mes o 44,90 dólares al año, así como usar cualquier red Wi-Fi, incluida la compartida por nuestro smartphone.

Lista de 84 países con cobertura de datos gratuitos

  • AFRICA: Argelia, Egipto, Ghana, Kenia, Marruecos, Nigeria, Sudán, Tanzania
  • AMERICA DEL NORTE: Canadá, Nicaragua, Estados Unidos y México
  • AMERICA DEL SUR: Brasil, Chile, Colombia, Perú
  • ASIA: China, Hong Kong, India , Indonesia, Irán, Japón, Jordania, Kazajstán, Kuwait, Macao, Malasia, Mongolia, Myanmar, Nepal, Omán, Pakistán, Filipinas, Qatar, Arabia Saudita, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Turquía, Uzbekistán, Vietnam, Armenia , Yemen, Camboya
  • EUROPA: Austria, Bélgica, Bulgaria, República de Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca , Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Georgia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, República de Malta, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Eslovaquia , Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Ucrania, Reino Unido
  • OCEANIA: Australia y Nueva Zelanda

La lista es bastante completa y solvente, aunque echamos en falta países de América del sur. Si bien para el caso de los hispanohablantes no sería un problema, para el resto de usuarios del Timekettle Fluentalk T1 Mini si podría serlo.

Traducción en línea de 36 idiomas y 88 dialectos

Traducción en línea de 36 idiomas y 88 dialectos

Como adelantábamos, el Timekettle Fluentalk T1 Mini permite la traducción en línea de 36 idiomas y hasta 88 dialectos. La lista completa es la que sigue:

Inglés (14 dialectos), chino (3), francés (2), español (20), portugués (2), alemán, italiano, ruso, árabe (15), japonés, coreano, indonesio, hindi, tailandés, telugu, tamil (4), vietnamita, noruego, sueco, finlandés, danés, holandés, catalán, hebreo, griego, húngaro, polaco, checo, eslovaco, rumano, esloveno, croata, búlgaro, turco y ucraniano.

Tenemos por tanto los principales idiomas de todo el mundo, con dialectos de distintas zonas o países, aunque de las lenguas cooficiales de España solo tenemos el catalán.

Traducción sin conexión de 13 parejas de idiomas

Traducción sin conexión de 13 parejas de idiomas

En el muy extraño caso de que nos quedáramos sin conexión, ni de datos ni Wi-Fi, el Timekettle Fluentalk T1 Mini permite la traducción sin internet de 13 parejas de idiomas, aunque siempre desde o hacia el inglés y chino. Ofrece así:

  • Ingles a español, japones, francés, ruso, alemán, coreano
  • Chino a Ingles, japones, francés, español, ruso, alemán, coreano

Traducción de fotografías

Traducción de fotografías

Pero el Timekettle Fluentalk T1 Mini también ofrece la función de fotografías, buscando en ella los textos a traducir y sobresaltándolos al original.

Pruebas del Timekettle Fluentalk T1 Mini

Prueba

Durante nuestras pruebas para la review del Timekettle Fluentalk T1 Mini, hemos suado sobre todo la traducción de inglés a español, por ser los idiomas dominados y poder entender que tal funciona. Sin embargo, también hemos probado con portugués e italiano, con similares resultados. Un detalle muy bueno es que no tenemos que elegir el idioma a traducir, sino que al pulsar el botón y capturar nuestra voz, lo elige automáticamente. Además, en la pantalla nos muestra tanto que ha entendido como el traducido, siendo fácil ver si hay algún error en la captura de voz.

Un detalle que no hemos comentado antes es que la marca especifica un tiempo de traducción de entre 0,5 y 3 segundos. En la práctica, nos hemos visto tiempos tan rápidos como el mínimo, pero tampoco diría que llega al máximo. Un par de segundos es la media para la traducción de frases que no sean demasiado cortas. Además, teniendo en cuenta que podemos pulsar el botón con la pantalla apagada y empezar a capturar la frase a traducir al momento, es mucho más rápido que usar una aplicación móvil.

Prueba fallida

Sin embargo, un aspecto a tener en cuenta es que la captura de voz no es perfecta. Si no hablamos claro y pausado, puede que no reconozca bien todo lo que le digamos. Comparando las dos imágenes anteriores, que están capturadas al decir la misma frase lentamente o rápido, se ve que tenemos que hablar correctamente para que funcione, aunque es algo bastante lógico.

Igualmente, debemos destacar que la traducción sin conexión no es tan precisa, así como que la traducción de fotos no funciona igual de bien que la de audio. La cámara no es ninguna maravilla, por lo que requiere de una buena iluminación ambiente, mientras que tampoco detecta bien el texto siempre y por tanto no lo podrá traducir correctamente siempre.

Pruebas del Timekettle Fluentalk T1 Mini

Timekettle Fluentalk T1 Mini - Logo

En definitiva, el Timekettle Fluentalk T1 Mini es un dispositivo traductor portátil muy práctico para quienes viajen asiduamente y necesiten comunicarse todo el tiempo en idiomas que no dominan. Si bien es cierto que actualmente podemos hacer lo mismo con nuestro smartphone, no lo haremos tan rápido como con este traductor. Pero lo que realmente diferencia la funcionalidad de ambos, es que tengamos conexión global para hacer la traducción desde prácticamente cualquier parte del mundo.

Podemos encontrarlo a la venta en la web oficial por 149,99 dólares, unos 135 euros. Lógicamente no es un precio para que cualquier usuario lo compre para un simple viaje, pero para alguien que esté todo el tiempo por países en los que el español o el inglés no sean factibles, tendrá en el Timekettle Fluentalk T1 Mini un gran aliado.

Principales ventajas
+ Muy buen diseño y gran portabilidad
+ Traducción en segundos entre 36 idiomas
+ Conexión global gratuita durante un año
+ Una semana de autonomía
Aspectos Negativos
- La captura de voz o imágenes no siempre es perfecta

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a el traductor portátil Timekettle Fluentalk T1 Mini.

Galardón de Oro