Tesla lanzará nuevos coches eléctricos empujada por China, siendo el primero el proyecto «Redwood», ¿es el Model 2?

Elon Musk ha sido y sigue siendo el hombre más rico del mundo y esto es debido principalmente a las acciones que tiene de Tesla y SpaceX. Tesla ha tenido muchos altibajos, pero si tenemos en cuenta que en 2019 las acciones valían menos de 15 dólares y ahora cuestan unos 210 dólares, ya nos hacemos una idea del gran incremento que han experimentado con el tiempo. A pesar de todos los retrasos con el Cybertruck, Tesla tiene planeado lanzar nuevos coches eléctricos para mediados del año que viene, incluyendo un modelo económico denominado Redwood por 25.000 dólares.

Tesla fue una de las primeras compañías que se atrevió a lanzar coches eléctricos con tecnologías de conducción autónomas. Elon Musk nos puso los dientes muy largos cuando mostró esos tráiler de coches Tesla capaces de conducir de forma completamente autónoma, mientras el propio conductor podía disfrutar de juegos como Cyberpunk 2077. Este concepto no llegó a aplicarse del todo en la realidad, pues si bien los Tesla si ofrecen algunas funciones de conducción autónoma, dejar el volante completamente sigue siendo un peligro.

Tesla lanzará un coche eléctrico por 25.000 dólares en 2025

Tesla-quita-radares-coches-sin-permiso

Se han registrado bastantes accidentes donde tenemos un coche Tesla involucrado y a pesar de las continuas actualizaciones con los años, la compañía de Elon Musk no ha logrado avanzar tanto como se esperaba. En la actualidad tienen un total de 4 modelos a la venta, el Tesla Model S, Model X, Model 3 y Model Y, si nos referimos a automóviles para uso general. Luego tenemos el Tesla Semi como un camión eléctrico y el Tesla Cybertruck, la pickup que llevamos esperando desde que se anunció en 2019. Sobre la Cybertruck hemos visto muchas de sus características, desde su resistencia hasta su autonomía y velocidad.

Elon Musk nos da buenas noticias con Tesla, ya que ha empezado a acelerar el proceso de desarrollo y fabricación de nuevos vehículos por fin. En concreto, se espera que Tesla lance un coche eléctrico a mediados de 2025, con el nombre en clave "Redwood". Se indica que podría tratarse de un crossover compacto y promete venderse por un precio económico.

Teniendo en cuenta los retrasos de la compañía, puede que llegue finalmente en 2026

Tesla-Model-3-2024-portada

El mayor coste de los coches eléctricos es una de sus grandes desventajas respecto a los modelos de gasolina. Por suerte, en China han empezado a surgir varias compañías y marcas que se dedican a producir vehículos eléctricos cada vez más baratos. Ya vimos que gracias a esta presión que ejerce China, el resto de marcas europeas y estadounidenses se ven obligadas a bajar sus precios y ofrecer alternativas más baratas para competir contra la oferta del gigante asiático. Es por ello, que este nuevo coche eléctrico de Tesla tendrá un precio de unos 25.000 dólares.

Elon Musk prometió lanzar un Tesla de 25.000$ en el año 2020, pero hasta la fecha su modelo más económico es el Model 3 que parte de los 38.990$ en EE.UU. Sobre este futuro coche eléctrico económico de nombre Redwood, Tesla indica que la producción empezará en junio de 2025 y esperan un volumen de producción de 10.000 coches semanales. Por otro lado, la compañía también tiene pensado fabricar un robotaxi económico, algo que lleva diciendo desde 2022. Como ya hemos visto con el Cybertruck y otros de sus vehículos, Tesla tiende a retrasar los lanzamientos. Así pues, si bien se esperan estos coches eléctricos para mediados de 2025, quizás los lleguemos a ver en 2026.