La tablet convertible Minisforum V3 hará uso de una APU AMD Ryzen 7 8840U

El conocido fabricante de Mini-PC Minisforum amplió los detalles de su futura tablet convertible 3 en 1, hablamos de la Minisforum V3. La compañía mostró un par de detalles en torno a sus especificaciones. Gracias al consumo, arquitectura de núcleos y GPU, y sobre todo, a que se incluirá una NPU AMD XDNA, es evidente que este sistema traerá la APU AMD Ryzen 7 8840HS. En el peor de los casos, podría ser una Ryzen 7 8840U, que no sería muy diferente a nivel de rendimiento.

De esta forma, hoy toca ampliar los detalles en torno a esta tablet convertible de alto rendimiento, la cual alardeará de ser potente, polivalente y ofrecer una buena conectividad.

Especificaciones de la tablet convertible Minisforum V3

Minisforum V3

Oficialmente, Minisforum V3 deja claro que es una CPU AMD Ryzen 8040 Series para portátiles. Fabricada por TSMC a 4 nm, ofrece una configuración de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento con la arquitectura AMD Zen 4. Se acompaña de una gráfica integrada con 768 Stream Processors bajo la arquitectura RDNA 3. Es decir, es una iGPU AMD Radeon 780M. Terminamos con un coprocesador diseñado para acelerar por hardware tareas relacionadas con la IA. Así que hablamos de la NPU AMD XDNA. Por otro lado, se indica que será una tablet Windows de alto rendimiento, prometiendo un rendimiento sostenido con un consumo energético de 28W.

Minisforum V3 - AMD Ryzen 8040 Series

Esto implica que podríamos estar hablando del AMD Ryzen 7 8840U que se mueve en un TDP de 15 a 30W. Por otro lado, está el Ryzen 7 8840HS que se mueve entre los 20 y 30W. Lo más seguro que sea el Ryzen 7 8840U. Sea la APU que sea, irá muy bien refrigerada. Básicamente cuatro heat pipes de cobre unidos a un par de radiadores de aluminio y un par de ventiladores de turbina, serán los encargados de mantenerlo siempre fresco.

La APU AMD Ryzen 8040 se acompañará de hasta 32 GB de memoria LPDDR5 a 6.400 MHz, junto a un almacenamiento SSD NVMe PCIe 4.0 de hasta 2 TB de capacidad. Todo ello dará vida a un panel IPS de 14 pulgadas con una resolución Quad HD+ de 2.560 x 1.600 píxeles (16:10) a 165 Hz con una luminosidad máxima de 500 nits y cubriendo el espacio color DCI-P3 al 100%.

Resto de la información

Minisforum V3

Las especificaciones de la Minisforum V3 se completan con el soporte de un Stylus (hasta 4.096 niveles de presión). Seguimos con el acceso a 2x puertos USB4, un USB-C con función VLink (sacar un puerto Ethernet del USB), lector de tarjetas SD (UHS-II), Wi-Fi 6E + Bluetooth 5.3, y conector jack de 3,5 mm para los auriculares. La tablet esconde en su interior una batería de 50,82 Wh que tiene carga rápida de 65W por medio de USB-C.

Seguimos con una cámara trasera de 5 megapíxeles con autoenfoque y cámara selfie de 2 MP. Esta cámara se respalda de Windows Hello y Face ID para reconocimiento facial, y un sistema de cuatro altavoces. La Minisforum V3 se acompañará de su propio teclado, con retroiluminación LED blanca, junto al stylus, y llegará con el sistema operativo Windows 11 Pro preinstalado. Si quieres un plus en seguridad, el botón de encendido esconde un lector de huellas dactilares. Todo ello llega en un chasis de magnesio y aluminio de 9,8 mm de espesor y un peso de 946 gramos.

Evidentemente, que incluya la NPU será esencial para una futura actualización a Windows 12, que tendrá un gran énfasis en la IA.