T-FORCE GE PRO: SSD NVMe que alardea de una controladora InnoGrit para alcanzar los 14.000 MB/s
Team Group anunció su nuevo SSD tope de gama, el T-FORCE GE PRO. Este SSD NVMe alardea de usar una controladora completamente distinta al del resto de la competencia. Si bien la mayoría de marcas emplean controladores de Phison, T-FORCE optó por su competencia, InnoGrit. Esto es bastante interesante, ya que promete el mismo desempeño. Ahora bien, lo lógico sería que esta controladora no compartiera los problemas de temperatura de Phison.
En concreto, este se trata ya del segundo SSD de esta compañía en tener una controladora InnoGrit. En concreto, es la InnoGrit IG5666. Esta controladora PCIe está fabricada a un proceso de fabricación de 12 nm. Promete una gran fiabilidad, estabilidad, y baja latencia. A ello se le suma admitir gran variedad de chips de memoria NAND y de distinto fabricante con velocidades de hasta 2.400 MT/s. Al igual que cualquier otra controladora, cuenta con un sistema de seguridad de temperaturas. Aunque claro, ahora se dice que es una IA la que lo hace.
Además, este producto admite tecnología de administración inteligente de energía y regulación térmica. Mediante la detección interna de la temperatura en diferentes estados de carga de trabajo, ajusta automáticamente el modo de administración de energía para evitar el sobrecalentamiento del SSD de manera efectiva. El T-FORCE GE PRO PCIe 5.0 usa la nueva tecnología evolucionada 4K LDPC (Código de Comprobación de Paridad de Baja Densidad) para corregir errores en los datos mediante códigos de corrección, optimizando la precisión de la transmisión de datos. Además, es compatible con el software patentado S.M.A.R.T. de monitoreo inteligente desarrollado por TEAMGroup, lo cual permite a los jugadores supervisar en cualquier momento la salud y el rendimiento del SSD.
Esto es lo que ofrece el SSD T-FORCE GE PRO con la controladora InnoGrit IG5666
El T-FORCE GE PRO estará disponible en tres capacidades distintas: 1 TB, 2 TB y 4 TB. El modelo más básico alcanza unas velocidades de lectura de hasta 11.700 MB/s con una velocidad de escritura de hasta 9.500 MHz. Los modelos de 2 y 4 TB alcanzan velocidades de hasta 14.000 MB/s en la lectura y hasta 11.800 MB/s en la escritura. Para tener un contexto, los SSD con la controladora Phison E26 alcanzan los 14.000/12.000 MB/s. Vamos, prácticamente lo mismo. Ahora bien, en los SSD PCIe 5.0 con esta controladora se ha normalizado el uso de grandes disipadores o la incorporación de un ventilador.
Ya que hablamos de la refrigeración, este SSD emplea un delgado y ligero disipador de grafeno. Resulta ser muy llamativo que un SSD PCIe 5.0 de alto rendimiento llegue con un disipador de este tipo. De esta forma, será muy interesante ver las temperaturas a pleno rendimiento de este SSD. Y con ello, ver si experimenta un pérdida de rendimiento por sobrecalentamiento. Si no lo hace, sería una gran sorpresa, y un duro varapalo para las marcas que han confiado en Phison. Adicionalmente, promete una seguridad mejorada. No se anunció ni la disponibilidad ni el precio de lanzamiento de estos SSD T-FORCE GE PRO.
Se ofrece el aislamiento más sólido para datos almacenados con el fin de ayudar a prevenir ataques maliciosos a los datos SSD desde fuentes externas. El producto está equipado con la función mejorada de aislamiento de seguridad del controlador para asegurar un proceso de seguridad de almacenamiento de datos más completo.