Sony y Honda muestran AFEELA, el futuro de los coches eléctricos tendrá una cartelera de juegos y películas en el salpicadero
Los coches eléctricos son cada vez más populares entre los conductores y una de las razones son las tecnologías que llevan incorporadas. Este tipo de vehículos ofrece sistemas de asistencia a la conducción, pudiendo ayudarnos a la hora de aparcar o saltarse obstáculos. Sony y Honda se han unido para presentar el prototipo de AFEELA, un coche eléctrico de nueva generación que traerá muchas novedades y una gran personalización.
A la hora de comprarnos un nuevo vehículo, debemos elegir entre si queremos quedarnos con un coche tradicional u optar por un eléctrico o híbrido que combina ambos. Para muchos conductores, los coches eléctricos siguen estando como una opción demasiado cara y que no aporta demasiado. Hay quienes los prueban y echan de menos el rugido del motor de un vehículo a gasolina, pues precisamente los eléctricos son mucho más silenciosos. También hay quienes se quejan de sus elevados precios, pero esto es algo que cambiará pronto, dado que China está metiendo presión para lanzar coches eléctricos más baratos.
Sony y Honda muestran el prototipo de AFEELA, el coche eléctrico que llegará en un futuro cercano
Otro problema de los coches eléctricos y que dependerá del país y la zona donde nos ubiquemos, es la presencia (o ausencia) de estaciones de carga. Esto es un factor fundamental, pues básicamente estas son nuestras "gasolineras", donde cargaremos la batería. A pesar de estos inconvenientes, los coches eléctricos están haciéndose más populares y con los avances en tecnología, las compañías automovilísticas empiezan a desarrollar nuevas ideas. Sony y Honda se unieron para crear el AFEELA EV, el coche eléctrico que trae funciones interesantes y nos permitirá ver como serán estos vehículos en un futuro.
Según podemos ver en el vídeo, este vehículo ofrece asistencia a la conducción de varias formas, pudiendo detectar y esquivar obstáculos. También vemos que detecta pasos de peatones y objetos para evitar accidentes. Una de sus funciones es el aparcamiento automático, donde primero se fijará si hay otros vehículos y personas, para luego proceder a aparcar. Pero si algo nos ha llamado la atención, es la gran capacidad de personalización que nos ofrece.
Podremos ver películas, jugar a juegos y conducir con asistencia de la IA con AFEELA
Primero de todo, podemos ver como es posible cambiar el color y diseño del logotipo de AFEELA en el frontal del coche, pues parece ser que se ha incluido una pantalla ahí. Precisamente hablando de pantallas es lo que vamos a ver más en su interior, pues nos encontramos una ultra wide (con una relación de aspecto muy ancha) y una que parece ser 21:9 enfrente del volante. Aquí Sony y Honda aprovechan para mostrarnos juegos como Fortnite en pantalla, aunque parecen más bien anuncios que títulos jugables.
Cada uno de los asientos delanteros posee un monitor, para que aquellos que se sientan detrás se diviertan. Podemos ver en más ejemplos como se emplearán estas pantallas, viendo como se presenta la película de Spider-Man: Across the Spider-Verse o Little Big Planet. Luego empieza a mostrarse la interfaz, que nos recuerda en cierta manera a la de Windows 8 (Metro). Según se muestra, será posible ver películas y series por streaming e incluso juegos como Little Big Planet. Todo el vehículo y los asientos tendrán un sistema de audio espacial inmersivo. Este vehículo creación de Sony y Honda aún tardará en llegar, pues esperan que se ponga a la venta en EE.UU. en 2026.