El Samsung Galaxy S24 Ultra tendrá un Snapdragon 8 Gen 3 personalizado y un sistema de refrigeración casi el doble de grande

Puede que esta sea la última filtración que veamos del Samsung Galaxy S24 Ultra antes de su presentación oficial, ya que queda menos de una semana para conocer todos los detalles oficiales: Pero con la fecha tan cercana, las especificaciones han aparecido en todo su esplendor, y hay novedades interesantes que no se reflejan ahí. ¿Cómo puede ser? Pues porque el Snapdragon 8 Gen 3 que incluirá este S24 Ultra no es exactamente igual al de Qualcomm, está modificado.

Pues sí, lo que se acaba de filtrar es que Samsung ha pedido a Qualcomm modificar el SoC en unos parámetros concretos, haciéndolo ligeramente diferente al original. Además de esto, las especificaciones completas filtradas reflejan los pormenores de toda la gama de teléfonos, que está bastante recortada.

Samsung Galaxy S24 Ultra, un Snapdragon 8 Gen 3 personalizado para los coreanos y mejores sistemas de disipación para todos los modelos

Snapdragon 8 Gen 3

Vamos a tener que diferenciar el SoC de Qualcomm del que tendrá Samsung. Y es que este S24 Ultra tiene un Snapdragon 8 Gen 3 con dos modificaciones, ambas en sus Cores. La primera tiene que ver con el núcleo Cortex-A4, puesto que no va a 3,3 GHz, sino que alcanzará 100 MHz más hasta tocar los 3,4 GHz.

Para ser específicos, la filtración afirma que serán 3,399 GHz, pero ahí queda. Esto tiene un motivo de ser: poder superar ampliamente a Apple en Single Thread. ¿Qué ocurre entonces con el resto de núcleos? Pues que, para compensar el mayor consumo de este A4, el resto de núcleos va a bajar en 100 MHz su frecuencia.

Por tanto, el A520 bajará hasta los 2,2 GHz y los A720 hasta los 2,9 GHz y 3,1 GHz. Dado que el SoC de Qualcomm parece ofrecer una diferencia de rendimiento sustancial en Multi Thread, Samsung habría preferido este Snapdragon 8 Gen 3 modificado para el S24 Ultra de esta manera, manteniendo el consumo del original y ganando rendimiento a un hilo.

La gama S24 tendrá diferente batería, y diferente capacidad de carga rápida

Samsung-Galaxy-S24,-S24+-y-S24-Ultra-especificaciones,-características-y-novedades

Lo último que hemos sabido y viendo las especificaciones se observa fácilmente, es que las baterías, como era obvio, serán de distinta capacidad entre el S24, S24+ y S24 Ultra. Para el primero tendremos unos nada despreciables 4.000 mAh, para el mediano la capacidad aumentará hasta los 4,900 mAh y para el mayor será de los comentados anteriormente 5.000 mAh.

Por lo tanto, dadas también las diferencias de consumo de los SoC, esto tiene todo el sentido del mundo desde el punto de vista de homogeneizar la duración de la batería. Siguiendo este símil, la carga rápida también está afectada.

Ofreciendo datos concretos ahora sabemos que el S24 podrá cargar por USB-C a 25W como máximo, mientras que el S24+ podrá hacerlo a nada menos que 45W. La carga rápida del S24 Ultra será igual que la de su hermano menor, también de 45W, así que deberían tardar prácticamente lo mismo en completar su batería al 100%.

Lo curioso es que en la carga inalámbrica no hay disparidad entre los tres modelos, ya que todos podrán hacerlo a 15W que no está nada mal, todo mediante Qi. Por último, otro detalle. El S24 será el único de los tres que no tenga UWB, es decir, ultra-wideband. Por tanto, no podrán transmitir ni recibir en un mayor ancho de banda y con menor consumo de energía.

Mejoras en el sistema de refrigeración

Samsung-Vapor-Chamber

Es otro punto importante de estas tres versiones, puesto que ya sabemos de antemano el consumo del SoC y los problemas que han tenido otros fabricantes. Teniendo en cuenta que tenemos un Snapdragon 8 Gen 3 personalizado, Samsung ha dispuesto mejores sistemas de disipación para no caer en el Throttling.

Por ello, se informa de que el S24, el S24+ y el S24 Ultra tendrán distintas mejoras en este aspecto en cuanto a su Vapor Chamber, siendo dichas novedades las siguientes:

  • S24 -> Vapor Chamber 1,5 veces más grandes que el S23.
  • S24+ -> 1,6 veces más grande que el S23+.
  • S24 Ultra -> 1,9 veces más grande que el S23 Ultra.

Con ello se espera que la compañía pueda controlar las altas temperaturas originadas del consumo de sus teléfonos, manteniendo el rendimiento sobre todo en el apartado gaming y posicionándolos así de mejor manera gracias al Snapdragon 8 Gen 3.

El día 17 tendremos la presentación con todos los detalles, hasta entonces, solo falta conocer los rendimientos en entornos reales.