Los Galaxy S24 y S24+ tienen los mismos sensores de cámara que los S23 y S23+, ¿recorte de costes al máximo de Samsung?

Las filtraciones y rumores que vimos hace semanas han terminado por confirmarse tras la sucesiva llegada a las tiendas de los nuevos terminales de Samsung. Y es que tras una semana desde su presentación, tras ver que la gran mayoría de novedades se centran en el S24 Ultra, Samsung parece estar marcándose un Apple con sus teléfonos de gama media y baja dentro de esta saga. Esto es debido a que al igual que hacen los de la manzana están reciclando el hardware TOP anterior para dotar a estos modelos de lo mismo, con la salvedad, de que en Samsung no hay evolución alguna. Y es que el S24 y el S24+ tienen los mismos sensores de cámara que sus predecesores, no optando así a las mejoras del S23 Ultra.

La presentación lo dejó bastante claro en cuanto a cámaras, y ahora desde China llega la información de sus sensores, puesto que se esperaban los mismos modelos que en la serie anterior S23, y así ha sido. Los 50 MP, 12 MP y 10 MP con zoom óptico quedan muy empañados con lo que vamos a ver.

Samsung S24 y S24+, mismos sensores de cámara que los S23 y S23+

Sensor-cámaras-S24-y-S24+-iguales-a-S23-y-S23+-1

Sin apenas mejoras en hardware (y menos para Europa) y con bastantes refritos encima de la mesa, los Galaxy S24 y S24+ se están diluyendo conforme llegan más y más datos. Además, hay algunos de relieve que comparten con el S24 Ultra, lo cual es curioso, por ejemplo, su LPDDR5X, ya que todos corren a la misma velocidad sin importar el SoC, sea Exynos 2400 o Snapdragon 8 Gen 3.

Samsung Galaxy S24+ características filtradas 3

Lo peor es que en Europa hay más diferencias que, por ejemplo, en China, donde Samsung ha ido a recortar todavía más los precios para conseguir más beneficios y poder competir con las marcas locales, porque allí los tres terminales comparten Wi-Fi y Bluetooth, así como UFS 4.0, cosa que en la UE no es así

Lo más hiriente, y que también ocurre en China y EE.UU., es que los sensores del S23 y S23+ son exactamente los mismos en los S24 y S24+. ¿Por qué harían esto tan evidente?

Un recorte de prestaciones a un precio más alto

Samsung-Galaxy-S24+-características

Pues parece que hay que compensar lo que en China no se puede por la alta competencia de otras marcas como Huawei o Xiaomi. Por ello, Samsung ha vuelto a incluir los ISOCELL GN3 de 50 MP con 1/1,56 pulgadas en la cámara principal acompañados del S53K1 de 10 MP con apertura 1,3,94 pulgadas para el zoom y nada menos que el sensor IMX564 de 1/2,55 pulgadas para la cámara UW.

Pero es que también han clavado la de los selfies con el 35K3LU de 12 MP, además, en los tres modelos, S24, 24+ y S24 Ultra. Por lo tanto, y viendo las "peoras" de la cámara del S24 Ultra, es de esperar que la de estos dos terminales que quedan por ver se mantengan, o empeoren, puesto que no sabemos si hay cambios en las ópticas como tal, y parece que el software no está ayudando, sino más bien al contrario.

¿Generación perdida la de estos Samsung Galaxy S24 y 24+ con estos sensores traídos del S23 y S23+? Las reviews nos dirán todo lo que queremos saber en unos días.