Sabrent Rocket 5: SSD PCIe 5.0 que alcanza velocidades de hasta 14.170 MB/s

Sabrent anunció el que se trata de su nuevo SSD tope de gama, el Rocket 5. Nos encontramos así ante un SSD NVMe M.2 que se aprovecha de la interfaz PCI-Express 5.0 para convertirse en una de las unidades de almacenamiento de consumo más rápidas del mercado.

Teniendo en cuenta las velocidades que alcanza, esta unidad podría haber uso de la controladora Phison PS5026-E26 Max14um, la cual se anunció hace unas semanas, y que permite alcanzar velocidades secuenciales de lectura de hasta 14,7 Gbps (14.700 MB/s).

Esto es lo que sabemos del SSD Sabrent Rocket 5

Sabrent Rocket 5

El Sabrent Rocket 5 llega sin ningún tipo de sistema de refrigeración. Es por ello que, para asegurar su correcto funcionamiento, se tendrá que combinar de forma obligatoria con alguna de las soluciones de refrigeración pasiva que incluyen las placas base modernas. Es decir, los propios disipadores para SSD que van a juego con el diseño de la placa base. Según la compañía, en el modelo con 2 TB de almacenamiento, hablamos de unas velocidades secuenciales de lectura de hasta 14.000 MB/s, mientras que en la escritura hablamos de 12.000 MB/s.

Por medio de las pruebas de rendimiento en el benchmark CrystalDiskMar, el Sabrent Rocket 5 es capaz de alcanzar unas velocidades secuenciales de 14.169 MB/s. En lo que respecta a la velocidad de escritura, hablamos de 12.756 MB/s. La compañía indica que garantiza este rendimiento de 14.000 y 12.000 MB/s de forma respectiva en cualquier otro test. Entre ellos mencionó el 3DMark Storage Test, PCMark Storage Tests, Anvil, ATTO y cualquier otro.

Sabrent afirma este rendimiento se puede conseguir con las soluciones de refrigeración integradas en las placas base. Se recalca que los disipadores ya integrados en las placas base "pueden manejar estas nuevas unidades sin problemas". Esto estaría diciéndonos que no sería necesario comprar costosos o sobredimensionados disipadores de SSD fabricados en aluminio o cobre. E incluso los disipadores en forma de torre respaldado por un ventilador.

Es decir, que la compañía está diciendo que su SSD PCIe 5.0 es más fresco que el de la competencia, y esto es debido gracias a la nueva controladora revisada de Phison. Evidentemente, podrás usar cualquier disipador para mejorar aún más la temperatura. Eso sí, con un disipador "genérico" de una placa base no deberían producirse un problema de sobrecalentamiento que afecte al rendimiento.

Un breve recordatorio de la controladora Phison PS5026-E26 Max14um

Sabrent Rocket 5 rendimiento benchmark crystaldiskinfo

Anunciada a mediados del pasado mes de diciembre, la Phison PS5026-E26 Max14um alardea de ser la controladora más rápido de Phison. Esta controladora es capaz de gestionar hasta 8 TB de almacenamiento NAND Flash a 2.400 MT/s para alcanzar su máximo desempeño. Para alcanzar estas densidades, es compatible con los nuevos chips de memoria NAND Flash de Micron con un diseño de 232 capas. Esto es lo que permite alcanzar una densidad máxima de 8 TB. Si bien conocemos que su competencia Silicon Motion emplea un nodo de 6 nm para su controladora SM2508XT que alcanza los 14,5 GB/s, Phison no quiso entrar tanto en los detalles.

Como viene siendo habitual, Sabrent no indicó ni el precio ni fecha de lanzamiento de su Rocket 5. Como capacidades únicamente sabemos que existe un modelo de 2 TB de capacidad. Sería lógico pensar en otro modelo de 4 TB, desconociendo si darán el salto a los 8 TB.