ROG Phone 8 Pro: 24 GB RAM y 1 TB de almacenamiento para el nuevo smartphone gaming de ASUS

Tras las filtraciones, ya podemos hablar oficialmente del ROG Phone 8 Pro, el nuevo smartphone tope de gama de ASUS. Este se trata de un smartphone enfocado a gamers, y para ello, alardea de un SoC potente, memoria RAM para aburrir, y un avanzado sistema de refrigeración.

Del ASUS ROG Phone 8 Pro ya se había filtrado prácticamente toda la información. De esta forma ahora toca confirmarla, y ampliarla conociendo nuevos detalles ligados a su "revolucionario" sistema de refrigeración o su avanzada cámara.

ROG Phone 8 Pro: principales características y especificaciones de este smartphone gaming

Comenzamos a hablar del ROG Phone 8 Pro por su pantalla, alardeando de usar un panel SAMSUNG Flexible AMOLED de 6,78 pulgadas. Este llega a una resolución Full HD+ de 2.400 x 1.080 píxeles a 165 Hz. Este panel es capaz de alcanzar una luminosidad sostenida de 1.600 nits (HDR) y picos de hasta 2.500 nits. Queda protegido por medio del laminado Corning Gorilla Glass Victus 2.

Este panel cobra vida por el ya conocido SoC Snapdragon 8 Gen 3. Este se puede acompañar de 24 o 16 GB de memoria RAM LPDDR5X, junto a 1 TB o 512 GB de almacenamiento UFS 4.0. Todo ello se alimenta por medio de una batería de 5.500 mAh de capacidad con carga rápida Quick Charge 5.0 a 65W. Sí, por suerte, el cargador de 65W se incluye con el móvil, junto a un cable USB-C de 2 metros de longitud.

A nivel de conectividad, el ROG Phone 8 Pro ofrece Wi-Fi 7 + Bluetooth 5.3, NFC, 5G con soporte Dual SIM, y acceso a todos los sistemas de posicionamiento. Esto implica BeiDou, NavIC, GPS, GLONASS, Galileo y QZSS.

Apartado fotográfico, sistema de refrigeración y resto de la información

ASUS ROG Phone 8 Pro - refrigeracion

Todos los smartphones gaming han sufrido un gran avance en el apartado fotográfico, y el ROG Phone 8 Pro no es la excepción. Hablamos de una configuración de triple cámara trasera. Arrancamos con un sensor principal Sony IMX890 de 50 megapíxeles con un zoom óptico de 2x aumentos. Este sensor cuenta con un estabilizador óptico Gimbal 3.0 de 6 ejes. Seguimos con un teleobjetivo de 32 megapíxeles con zoom óptico de 3x aumentos y mejoras para realizar capturas en la oscuridad. Terminamos con un ultra gran angular 0,7x de 13 megapíxeles. Si eres de selfies, tienes un sensor RGBW de 32 megapíxeles con un FOV de 90º.

A nivel de refrigeración, el ASUS ROG Phone 8 Pro cuenta con el sistema de refrigeración GameCool 8. Este promete mejorar la eficiencia térmica en un 22%. Partimos con una lámina de grafito, un pequeño heat pite de cobre, un escudo de nitruro de boro, no podía faltar una cámara de vapor de gran tamaño, y otra lámina de grafito justo detrás del panel. Adicionalmente, se puede añadir un ventilador externo que promete aportar una mejora adicional del 20%. En total, mejorar las temperaturas en hasta 36ºC.

A nivel de diseño, en la parte trasera tenemos un sistema de iluminación Mini-LED configurable por software por medio de un diseño de 341 LEDs que permite incluso dibujar un logo personalizado. E incluso, un logo animado. Evidentemente, cuenta con certificación IP68, por lo que es inmune al agua y polvo.

Como era de esperar, ASUS no mencionó ni la fecha de lanzamiento ni el precio de partida de su ROG Phone 8 Pro.