Si has comprado juegos a Rockstar necesitarás Windows 10 u 11: a partir de hoy la compañía abandona el soporte de Games Launcher en Windows 7 y Windows 8.1

Rockstar Games es una de las compañías más importantes del mundo de los videojuegos, conocida por la saga Red Dead Redemption y sobre todo, por Grand Theft Auto. Esta franquicia y en concreto, GTA V, es uno de los juegos más vendidos y jugados de toda la historia y aunque lleve más de una década desde que se lanzó sigue teniendo muchos jugadores. Esto también incluye un pequeño porcentaje de jugadores que siguen usando sistemas operativos antiguos como el propio juego. Avisamos de que Rockstar Games Launcher ya no será compatible con aquellos que siguen usando Windows 7 y Windows 8.1, dado que la compañía anunció que el fin del soporte de estos sistemas operativos acabará el 30 de enero de 2024.

GTA es una franquicia muy popular que empezó a ganar su éxito cuando salió GTA III. En estos momentos, es cuando el juego se pasó enteramente a los gráficos 3D y el mundo abierto, junto a los vehículos y todas las opciones que nos ofrecía, llamaron mucho más la atención que con las entregas anteriores. Tras este tuvimos a Vice City y San Andreas, siendo este último el más popular de esa generación.

Rockstar Games Launcher anuncia el fin del soporte para Windows 7 y Windows 8.1

Rockstar Games Launcher

Estamos hablando aún de la PS2, pues no fue hasta GTA IV cuando llegamos a ver otro título, pero esta vez para la PS3. Aunque fue un gran salto gráfico y tecnológicamente estaba muy avanzado, este juego de GTA no tuvo demasiado buena crítica y Rockstar se puso a trabajar en el que sería su juego más popular de la historia de la compañía. En 2013, alrededor de 5 años después de GTA 4, salió GTA 5 y a pesar de que salió para la PS3 hace más de una década, tenemos versiones para PS4, PS5 y PC con gráficos mejorados.

Lo cierto es que a nivel gráfico, GTA 5 sigue manteniéndose bastante bien y una de sus grandes ventajas es que no pide mucho en cuanto a hardware. Podemos tener un ordenador antiguo con Windows que puede funcionar perfectamente con este juego y otros de Rockstar. Sin embargo, esto acaba a partir de hoy mismo, 30 de enero de 2024, pues según Rockstar, esta es la fecha en la que deciden abandonar el soporte de su Game Launcher para Windows 7 y Windows 8.1.

Si queremos seguir jugando a los juegos de Rockstar sin problemas, tendremos que actualizar como mínimo a Windows 10

Versiones de Windows 7 en su caja

Todos aquellos que sigan utilizando Windows 7 y Windows 8/8.1 tendrán que actualizar su sistema operativo si quieren seguir jugando a todos los juegos sin problemas mediante Rockstar Game Launcher. Por el momento, parece que todo funciona con normalidad, pero ahora que se ha abandonado el soporte de forma oficial, probablemente nos encontremos errores y problemas. Quizá la próxima actualización de su launcher impida que podamos jugar, por lo que sabiendo esto, es conveniente actualizar.

Ya no solo por cuestión de jugar o no a los juegos de Rockstar, ya que también tenemos que tener en cuenta la seguridad de nuestro PC. Microsoft abandonó el soporte de Windows 7 el 14 de enero de 2020 y el de Windows 8.1 el 10 de enero de 2023. Por tanto, es mejor que actualices tu PC mínimo a Windows 10 y si cumples los requisitos a Windows 11 para así estar unos años más con actualizaciones.