Razer Project Esther: el cojín háptico HD para cualquier silla que vibrará en tus juegos como el mando de la PS5

Los periféricos de un PC son tan importantes como su hardware, pues si vamos a jugar a juegos no es muy aconsejable hacerlo con teclado, ratón o monitores baratos. Al final, no aprovechamos al máximo lo que nuestro ordenador puede ofrecernos. Por otro lado, la comodidad y ergonomía a la hora de estar sentados delante del PC es muy importante y Razer quiere aportar algo al respecto. Razer ha presentado en el CES 2024 su Project Esther, el que consideran como el primer cojín háptico HD para gaming, permitiendo sentir la vibración háptica mientras jugamos.

Cada vez que sale una nueva consola, los videojuegos dan un salto gráfico considerable, siendo estos más realistas o complejos. Con esta generación de consolas actuales, tenemos la capacidad de añadir Ray Tracing y se disponen de SSD para reducir los tiempos de carga al mínimo. Un aspecto gráfico realista es algo muy positivo en juegos de un solo jugador, donde las cinemáticas y el realismo aportan una mayor inmersión. Aun así, si queremos sentirnos realmente inmersos en el juego, lo más habitual es acabar comprando unas gafas VR y periféricos que nos trasmiten las experiencias virtuales a la vida real.

Razer presenta Project Esther, su primer cojín háptico para gaming

 0

Cuando el mando DualSense de PS5 se lanzó en 2020, aportó algo nuevo que los mandos de Xbox no tenían. Este era un sistema de vibración háptica que reaccionaba a los juegos. En la demo de Astro's Playroom podíamos comprobar que tan bien funcionaba, creando una vibración distinta que dependía de la superficie donde estuviésemos. Desde entonces, la vibración háptica se ha empleado en distintos dispositivos, incluso en auriculares gaming como los Razer Nari Ultimate.

Razer es precisamente una de las compañías que está implementando las tecnologías de retroalimentación háptica en muchos de sus productos. Durante el CES 2024, Razer ha presentado Project Esther, el que consideran como el primer cojín háptico para gaming. Para que nos hagamos una idea de lo que significa esto, se trata de un cojín para mejorar la inmersión en juegos, ya que nos proporcionará esa respuesta háptica mediante vibración.

Es compatible con la mayoría de sillas gamer y de oficina y se funciona mediante 2,4 GHz

 1

Según la web de Razer, Project Esther dispone de 16 actuadores hápticos que permitirán identificar la dirección, distancia y ubicación de los efectos sonoros a través de la vibración. Por ejemplo, podremos identificar una explosión si está lejos o cerca, dependiendo de factores como la intensidad, la velocidad o la duración de la misma. No hay muchos más detalles a mencionar, salvo el hecho de que este cojín háptico es compatible con la mayoría de sillas gaming y hasta con las de oficina ergonómicas. Dispone de unas correas ajustables para poder adaptarse a las distintas sillas y además es compatible con Razer Hyperspeed Wireless.

Esto significa que dispone de conectividad inalámbrica de 2,4 GHz con baja latencia, haciendo que la experiencia de vibración háptica con el cojín sea sin cables, que es lo que nos podíamos imaginar en un principio. Ahora bien, no se conoce la fecha de salida ni el precio de este cojín háptico para gaming, por lo que habrá que esperar a ver si Razer da más información al respecto.