Este ratón es en realidad un PC completo con pantalla, teclado y Windows

Cuando se trata de comprarnos un ratón o un teclado, sabemos que a pesar de que hay distintos diseños y tipos, no van a cambiar su funcionamiento. Como mucho empezamos a ver teclados con pantallas pequeñas o ratones que más teclas y funciones que los demás. No hay muchas novedades, salvo que vayamos al mundo del modding, donde llevan estos dispositivos a otro nivel. Al menos así ha ocurrido con un ratón que han logrado convertirlo en un PC completo con pantalla y teclado.

Con un PC en formato pequeño (SFF), podemos quitarnos gran parte del espacio que ocupa una torre y hacer que nuestro ordenador siga siendo funcional e incluso potente, aunque necesitamos periféricos. Con los portátiles podríamos decir que subimos un nivel más en cuanto a portabilidad y tamaño. Luego pasamos a consolas como la Steam Deck que tienen todo integrado y son aún más pequeñas. A partir de ahí no hay muchas formas en que podemos reducir el tamaño y mantener todo incluido.

Este YouTuber ha convertido un teclado en un ratón y un ratón en un PC completo

Gracias a modders como Electo, se ha podido diseñar un ratón bastante voluminoso que incluye prácticamente de todo, pues es básicamente un PC. Este proyecto empezó hace cuatro años, cuando diseñó el denominado "Ultimate Computer Mouse v2". Este era un ratón con pantalla y teclado que funcionaba como un ordenador por su cuenta. Sin embargo, la pantalla era muy pequeña (1,5 pulgadas) y el teclado, si bien era completo, obligaba a tener que escribir en una posición muy incómoda. Tras esto decidió hacer un ratón enorme que funcionase como un PC AIO (All-in-One). Este era mucho más potente que el anterior, pero bastante incómodo de usar.

Continuando con su racha de inventos, decidió crear un teclado que funciona también como ratón, pero no estuvo muy contento con sus resultados al tener que estar moviéndolo todo el rato. Por último tenemos el proyecto en el que nos centraremos y es en crear una versión mejorada de su ratón como PC, esta vez añadiendo otro hardware en su interior y una mayor pantalla.

El ratón tiene varias teclas básicas de teclado en el lateral y una pantalla incluída

Mouse convertido en PC

Los Intel NUC de hace unos años eran bastante más grandes que los actuales y por tanto, se ha decidido por usar otro ordenador de mucho menor tamaño. Si bien no sabemos el modelo, nos recuerda a los típicos PC mini que se venden en tiendas chinas como AliExpress de marcas como Chuwi. Es más, haciendo una búsqueda rápida, el diseño es muy similar al Chuwi Larkbox. Sea el modelo que sea, el mini PC dispone de suficiente potencia para hacer tareas básicas e incluso jugar a juegos, todo con Windows 11.

Esta será la base del ratón convertido en PC, el cual no tiene un teclado completo como esa primera versión, pero el YouTuber Electo ha diseñado una alternativa mucho más útil. Esta es la de añadir teclas en el lateral del ratón, como si fuesen los botones de los típicos mouse para MMO. Tras esto ha instalado la pantalla y el resto de componentes dentro del ratón. A la hora de probarlo en juegos como Minecraft, es jugable pero a duras penas, pues apenas alcanza unos pocos FPS. Además, el hardware se sobrecalienta al poco tiempo, por lo que está claro que la nula refrigeración que va a hacer que funcione en condiciones. Eso sí, para ver películas en la diminuta pantalla o jugar por streaming, funciona bastante bien.