PcComponentes compra a Atlas Informática (y sus marcas NOX, Drift, Ozone y Krom)
En la mañana de hoy Atlas Informática anunció que había sido comprada por PcComponentes. En realidad, esta compra fue realizada por el grupo YF Networks. Evidentemente no nos suena de nada, pero investigando un poco, pertenece a la misma compañía matriz de PcComponentes. De esta forma, es PcComponentes la que se nutrirá de la adquisición de Atlas Informática.
¿Por qué es noticia esto? pues simple, PcComponentes se quedará con las marcas del mayorista / fabricante. Muchas de ellas las conocerás. Tenemos a los chasis, disipadores o fuentes de alimentación NOX. Seguimos con las sillas gaming Drift, los periféricos y monitores gaming Ozone, otros periféricos más asequibles como Krom, y todo ello junto a su tienda Versus PC.
La adquisición de Atlas Informática también es un movimiento estratégico para PcComponentes
Evidentemente, en la nota de prensa no se facilitó el coste de la transacción. Eso sí, se indicó que todas estas marcas mencionadas, serán absorbidas por PcComponentes para "potenciarlas". Ahora bien, desde otro punto de vista, PcComponentes tiene sus propias marcas. La más conocida es NewSkill, la cual ha ido evolucionando notablemente con el paso del tiempo.
Únicamente la marca de NewSkill cubre toda la gama de periféricos (ratones, teclados, auriculares, alfombrillas, sillas, monitores, mesas y otros accesorios). Si bien se podría pensar que te quitas a la competencia, por ahí no van los tiros. Según fuentes de la industria, PcComponentes tiene más complicado vender sus propios productos respecto a otras marcas. Pero ese no es quid de la cuestión.
Estas mismas fuentes indican que el valor de la adquisición recae en la cadena de suministro y proveedores con los que contaba Atlas Informática. Atlas Informática es muy vieja en el sector. Es más, fue con la primera empresa con la que trabajamos en El Chapuzas Informático a mediados del año 2011, que se dice rápido. Estas mismas fuentes indican que los proveedores de Atlas serían muy beneficiosos para los intereses de PCC.
En concreto, se indica que lo serían en términos de calidad. A la par que se mantienen las marcas originales de Atlas, PcComponentes puede hacer una transición de NewSkill. Si la logística es superior, al igual que la calidad, añadir un mayor número de productos también baja el coste de la fabricación de sus productos.
En resumen, mayores márgenes de beneficios tanto en las marcas que adquiere como las propias. Todas las marcas seguirán funcionando de forma independiente.
En un movimiento estratégico, Atlas Informática se une oficialmente a YF Networks para potenciar las firmas Ozone (monitores y periféricos), Drift (sillas y escritorios gaming), NOX (componentes de ordenador), Krom (monitores y periféricos) y Versus PC (ordenadores gaming pre-configurados) y expandir la influencia del grupo en este mercado. Estas marcas han hecho de Atlas Informática una referencia por su innovación y liderazgo en el sector tecnológico.
YF Networks apuesta por mantener la independencia y la actividad de Atlas Informática, con una sólida trayectoria de 20 años de experiencia, la compañía afincada en Málaga potenciará el desarrollo de productos hardware para videojuegos. Las marcas Ozone, Drift, NOX, Krom y Versus PC cuentan con una considerable cuota de mercado en sus respectivos segmentos y la integración con YF Networks ampliará su alcance y capacidades.