Palworld ya es el tercer juego más jugado de Steam: además recibe un mod para convertirlo en Pokémon

Palworld ya es un tren fuera de control, y es que se viene un mod de Pokémon y este fin de semana ha vuelto ha romper varios récords. El más importante de todos ellos, es que este juego ha superado los 1,5 millones de jugadores simultáneos. En concreto, hablamos de 1.582.482 jugadores simultáneos.

Con estos números, Palworld se trata del tercer juego más jugado en la historia de Steam. Aunque Steam lo valora de esta forma, realmente hablamos del tercer juego con mayor número de jugadores simultáneos. Palworld es únicamente superado por el Counter-Strike 2 (1.818.773), y un muy lejano PUBG: Battlegorunds (3.257.248). Eso sí, PUBG y el CS2 han alcanzado su máxima cuota de usuarios gracias a ofrecer una experiencia free to play. Para que nos hagamos una idea, ha superado a pesos pesados como Dota 2 (1.295.114), Cyberpunk 2077 (1.054.388) y ELDEN RING (953.426).

Palworld también consigue superar las 5 millones de copias vendidas

Palworld 5 millones de copias tres dias

Muchos se reían de las ventas de Palworld respecto a los últimos juegos de Pokémon. Ahora bien, Palworld ha alcanzado las 5 millones de copias vendidas en sus tres primeros días a la venta. Esto nos da una media de 1,66 millones de copias vendidas para un juego que aún está en fase Early Access. A esto se le suma que también está en el Xbox Game Pass, y que "solo" se ha lanzado en PC y consolas Xbox Series X|S.

Como contexto, Nintendo consiguió vender 25 millones de copias de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura desde su lanzamiento. Ahora bien, este juego está disponible para una Nintendo Switch que ha vendido más de 135 millones de unidades. Durante sus primeros 3 días de lanzamiento, justo vendió el doble que Palworld, 10 millones de copias.

Sin lugar a dudas, unos números bastante buenos. Prácticamente mejor que cualquier juego Triple A que haya salido en los últimos meses. Y más aún para un juego que se esperaba que fuera una simple y llanamente basura, creada para generar memes con la excusa de parecerse a un Pokémon y poco más. A la hora de la verdad estamos ante un juego muy rico en mecánicas pese a estar en una fase temprana de desarrollo.

Quizás lo más interesante de todo, es que Palworld tendrá un mod para convertirlo en un Pokémon

Como era de esperar, Palworld ya tiene su propio mod de Pokémon. Esto lo dio a conocer un YouTuber que anunció que lo jugaría en el día de mañana para mostrarlo. Ahora bien, quizás le pueda salir caro, y es que Nintendo es conocida por tener el gatillo fácil en lo que respecta a lanzar denuncias por Copyright. Así que dicha llamada de atención para aprovecharse de la popularidad del juego, y de este mod, le podría salir muy caro.

Que llegue un mod de Pokémon no debería de extrañar a nadie. Llegarán cientos de mods, aunque evidentemente, debido a la propia temática y "singularidad" del juego. Es lógico que un mod de Pokémon le encaja como anillo al dedo. Y más si se sustituyen los algo más de 100 pal's por un Pokémon homólogo por tipo o poderes. Evidentemente, como protagonista, no podía faltar Ash Ketchum, el mítico entrenador Pokémon de Pueblo Paleta. Tampoco su Pokémon más conocido en todo el mundo: Pikachu.