Oukitel WP33 Pro: rugerizado con batería de 22.000 mAh y enorme altavoz de 5W de potencia

El Oukitel WP33 Pro se trata del último smartphone rugerizado de la compañía, el cual alardea de ofrecer una curiosa características: un potente altavoz. Así es, después de la moda de las cámaras térmicas, cámaras de visión noctura, o potentes linternas. Sí, el siguiente paso es incluir un potente altavoz. Que oye, si trabajas al aire libre, una obra o un talle, algo así la verdad que se agradece. No solo por poder escuchar muy bien las llamadas o notificaciones, sino animando en ambiente con música.

Además del potente altavoz, no podía faltar un chasis reforzado para sobrevivir a cualquier tipo de daño. Una prueba de ello es que cumple con las certificaciones IP68, IP69K y la militar MIL-STD-810H. Sí, todo se traduce en que no es bonito, pero es resistente al agua, polvo, golpes, caídas, temperaturas extremas y un largo etcétera. Tras esto, toca conocer qué es lo que ofrece este Oukitel WP33 Pro.

Especificaciones del smartphone rugerizado Oukitel WP33 Pro

Comenzamos por donde siempre, la pantalla. El Oukitel WP33 Pro hace uso de un panel IPS de 6,6 pulgadas a una resolución Full HD+ de 2.408 x 1.080 píxeles. Este ofrece una frecuencia de actualización estándar de 60 Hz, y alcanza una luminosidad máxima de 450 nits. Este panel se moverá sin problemas gracias al SoC MediaTek Dimensity 6100+ a 6 nm.

Oukitel WP33 Pro

Este SoC ofrece 2x núcleos Cortex-A76 @ 2,20 GHz + 6x Cortex-A55 @ 2,00 GHz junto a una GPU Mali-G57 MP2. A nivel de rendimiento, está un peldaño por debajo del Snapdragon 6 Gen 1 para que tengas una referencia. El SoC se acompaña de 8 GB de memoria RAM LPDDR4X. Eso sí, la marca confunde bastante indicando 24 GB de RAM (8 GB + 16 GB). Pero en ningún momento dice qué es esto y cuál es la memoria RAM real. Entendemos que 8 GB de RAM tiene, y los 16 GB restantes son humo. La "RAM virtual" que coge almacenamiento interno para convertirlo en una RAM más lenta. A nivel de almacenamiento ofrece 256 GB UFS 2.2 de capacidad no ampliable.

El Oukitel WP33 Pro también está respaldado por una generosa batería de 22.000 mAh. Esta batería permite hasta 20 horas de juego, o hasta 30 horas de reproducción de vídeo. O bueno, hasta una semana de autonomía de uso normal. Esta batería está respaldada por una carga rápida de 33W (de 0 a 100% en 4 horas).

Su potente altavoz, apartado fotográfico, resto de características y precio de lanzamiento

Oukitel WP33 Pro

El elemento diferenciador del Oukitel WP33 Pro es su potente altavoz. Hablamos de un altavoz con un diámetro de 36 mm y una potencia máxima de 5W. Esto implica alcanzar un volumen de hasta 136 dB. Según la compañía, estamos ante el smartphone con un volumen más alto jamás visto en un smartphone. Según ChatGPT, 136 dB es equivalente al ruido que hace un avión de reacción durante el despegue. También es más del umbral de dolor auditivo para la mayoría de las personas, que se sitúa en 120 dB. La compañía también promete que este altavoz permite ofrecer un sonido inmersivo en 8D.

Moviéndonos a un apartado fotográfico, tenemos un sensor principal Sony IMX686 de 64 megapíxeles. Este se acompaña de un sensor Sony de visión nocturna de 20 megapíxeles respaldado por infrarrojos, y un sensor macro de 2 MP. Como cámara selfie, un sensor de 32 MP.

A nivel de conectividad, estamos ante un dispositivo con Dual SIM 5G. Seguimos con el Wi-Fi 6 + Bluetooth 5.2, NFC, y un lector de huellas dactilares en el lateral para añadir una capa de seguridad adicional. El móvil incluye su cargador, una agarre especial en forma de correo de mano de cuero con una anilla metálica. Todo esto es lo que crea al Oukitel WP33 Pro, el cual llegará a un precio de 299 dólares.