OneXPlayer 1: consola 3en1 de 10,95 pulgadas y Core Ultra 7 llega por 940 euros
Hoy fue en China donde se anunció formalmente el lanzamiento de la consola OneXPlayer 1, pudiendo conocer su precio. Hay que recordar que lo de diseño 3en1, se debe a que estamos ante una consola portátil, una tablet, o un ordenador portátil completamente funciona. Esto es gracias principalmente a una tablet Windows 11 con hardware de PC. A esta se le pueden acoplar unos manos para usarla de consola. Estos mandos también se pueden acoplar a un soporte y funcionar como un mando inalámbrico dejando la tablet colocada en una mesa gracias a la peana que la mantiene en vertical.
En lo que respecta a portátil, pues también se le puede acoplar un teclado. Junto a un ratón, ya tienes un portátil completamente funcional y fácil de transportar. El chasis de este dispositivo está fabricado con aluminio de grado aeroespacial (aluminio serie 6000). Es un molde completo para añadir más robustez al dispositivo.
Especificaciones completas de este dispositivo 3 en 1
En este chasis de aluminio la OneXPlayer 1 alardea de ofrece un generosísimo panel IPS de 10,95 pulgadas. Para ser polivalente, este panel alcanza una resolución de hasta 2.560 x 1.600 píxeles con una tasa de refresco de 120 Hz. Es así ideal para usarla para trabajar, navegar o ver contenido multimedia. A la hora de jugar, tan fácil como reducir la resolución para adaptarse al rendimiento de su hardware con los juegos. Básicamente, no solo compras un dispositivo para jugar, sino que tiene este valor añadido de servir para otras muchas más aplicaciones. Este panel cubre el espacio color DCI-P3 al 100% y alcanza una luminosidad máxima de 540 nits.
En su versión más básica, la OneXPlayer X1 cobra vida por medio de un procesador Intel Core Ultra 5 155H, el cual resulta poco relevante debido a su iGPU. El modelo interesante está un Tier por encima, el Intel Core Ultra 7 155H. Esta es la que hace uso de la iGPU Intel Arc Xe con 128 Execution Units (8 Xe-Cores) a 2.250 MHz. Este se acompaña de 32 GB de memoria RAM LPDDR5 a 7.467 MHz (vs 16 GB del Core Ultra 5), y con 1 TB de almacenamiento SSD PCIe 4.0 x4. Este dispositivo es capaz de soportar hasta 64 GB de memoria RAM y un SSD de hasta 4 TB de capacidad.
Si quieres más potencia en el hogar o trabajo, la OneXPlayer 1 ofrece un puerto OCulink PCIe 4.0 x4 con un ancho de banda de hasta 63 Gbps. Este permite hacer uso de una GPU externa. La compañía pone como ejemplo su GPU OneXGPU, que es una AMD Radeon RX 7600M XT. Aunque vamos, no es que rente mucho.
Resto de características y precio al que llega la OneXPlayer 1
Las OneXPlayer 1 se puede acompañar con un mando con iluminación LED RGB y con botones intercambiables para su fácil reparación en el futuro. El teclado ofrece un diseño compacto con un trackpad para poder usarlo como portátil sin necesidad de un ratón. La pantalla es compatible con Stylus y es capaz de reconocer hasta 4.096 niveles de presión. No podía faltar un par de puertos USB4 @ 40 Gbps junto a un USB 3.2 de tamaño completo. Tenemos lector de tarjetas SD, conector de auriculares, y un avanzado software para mapear todos los botones del mando.
A nivel de refrigeración, usa una generosa cámara de vapor junto a un compuesto térmico de alta conductividad (8,5W/m.K). El SSD es de tamaño completo (M.2 2280), lo que facilita su reemplazo. Todo ello se alimenta con una batería de 65 Wh de capacidad con carga rápida de 100W y un peso de solo 789 gramos. Y vamos a lo que interesa, los precios.
Como oferta por su lanzamiento en Indiegogo, la OneXPlayer X1 con el Core Ultra 5 125H, 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento, sale a la venta a un precio al cambio de 773 euros. Por 940 euros pasamos al Core Ultra 7 con 32 GB de RAM. Por 1.005 euros se añaden 2 TB de capacidad. El modelo tope de gama cuesta 1.290 euros (Ultra 7 155H + 64 GB RAM + 4 TB capacidad).
Por 50 euros se vende por separado el teclado. Mismo precio que cuesta el mando. Curiosamente, el Stylus es el accesorio más caro con un precio de 65 euros. La funda es el más barato, 25 euros.