NVIDIA libera la herramienta que permitirá remasterizar casi cualquier juego: RTX Remix
NVIDIA anunció que en el día de hoy se ha liberado su herramienta RTX Remix en forma de beta abierta. Bajo este nombre estamos realmente ante un conjunto de herramientas que permitirá remasterizar cualquier juego antiguo gracias a la tecnología RTX de NVIDIA.
Gracias al NVIDIA RTX Remix Open Beta, los jugadores podrán experimentar con la remasterización de juegos. Evidentemente, los expertos en modificar los juegos, serán los que más jugos podrán sacar a este conjunto de herramientas. En resumen, esto podría permitirles modificar completamente un juego antiguo sin esfuerzo alguno y en un tiempo récord.
Con NVIDIA RTX Remix, los modders pueden remasterizar sus juegos clásicos favoritos con trazado de rayos completo (también conocido como Path Tracing), una versión mejorada del conocido Ray Tracing que permite generar efectos visuales aún más realistas e inmersivos. También se pueden añadir otras tecnologías de NVIDIA, como NVIDIA DLSS, NVDIA Reflex, materiales PBR y herramientas para crear texturas con una IA generativa.
NVIDIA RTX Remix Open Beta abre la puerta a la remasterización de cientos de juegos clásicos
Ya hemos visto ejemplos como el Half-Life 2 RTX. Eso sí, este se trata de una remasterización oficial de NVIDIA. Para ello, la compañía forjó una alianza con Orbifold Studios, junto a cuatro de los mejores equipos de mods de Half-Life 2 junto. La unión de todos, junto a la tecnología RTX Remix, dio como resultado el Half-Life 2 RTX. Otro caso muy sonado fue el Portal: Prelude RTX. Estos dos juego ofrecen tal punto de remasterización, que si Valve hubiera realizado tal hazaña, lo hubiera bautizado como un remake y vuelto a lanzar al mercado.
Esto son dos ejemplos de unos juegos muy queridos remasterizados con la tecnología de NVIDIA. Ahora imagina emplear esta tecnología para remasterizar juegos antiguos que han sido abandonados por sus estudios. Estos pueden ser un Dino Crisis, los clásicos Tomb Raider, o traer los antiguos juegos de Grand Theft Auto remasterizados como el usuario se merece. Y no una simple actualización pensada para volver a ganar dinero con estas entregas.
¿Cómo funciona realmente la tecnología?
NVIDIA RTX Remix gira en torno a la tecnología NVIDIA Omniverse. Esta se trata de una plataforma diseñara para remasterizar la gran mayoría de los juegos desarrollados bajo la API DirectX 9 y DirectX 8. El resumen rápido, sería que todas las texturas se mejoran de forma automática mediante IA. A ello se le suma un sistema de iluminación mejorado gracias a la tecnología Path Tracing.
Basada en NVIDIA Omniverse, RTX Remix permite a los “modders” obtener fácilmente los activos del juego, mejorar automáticamente los materiales con potentes herramientas de IA y crear rápidamente remasterizaciones RTX impresionantes con trazado de rayos y DLSS.
A ello se le suman las tecnologías NVIDIA DLSS, NVIDIA RTX IO y NVIDIA Reflex para permitir que el resultado final sea jugable. Y sí, esto implica que estas remasterizaciones únicamente son jugables con una gráfica NVIDIA GeForce RTX. A continuación tienes un nuevo teaser tráiler del Half-Life 2 RTX. Si bien luce genial, esto también se traduce en que necesitarás de una potente GPU. Es más, lo recomendado sería una RTX 40, ya que se ha añadido el DLSS 3.5 en esta remasterización. Esto es un simple ejemplo de lo que nos espera con la llegada de la Beta abierta de NVIDIA RTX Remix.