El plan con publicidad de Netflix sigue siendo un éxito: más de 23 millones de usuarios mensuales

Netflix es considerada la plataforma de streaming de contenido más popular del mundo. Esta tiene cerca de 250 millones de suscriptores según los últimos datos de 2023, aunque cerca de esta se encuentra Amazon Prime, que ha superado los 200 millones de suscriptores. La competencia es cada vez más difícil para Netflix, pero por suerte su plan de suscripción con publicidad ha sido un éxito, ya que han superado los 23 millones de usuarios activos mensuales.

Cada vez tenemos más contenido disponible vía streaming, pero hay un problema cada vez mayor con el que tenemos que lidiar nosotros y las propias plataformas. Este no es otro que el hecho de que cada plataforma y servicio va a intentar ofrecer contenido exclusivo en forma de series o películas para atraer a más usuarios. Esto provoca una mayor competitividad entre las plataformas, pero para los usuarios es una molestia. Si quieren ver una serie en concreto que se encuentra en Disney+ o HBO, están obligados a suscribirse y pagar de forma mensual.

Netflix supera los 23 millones de usuarios con su plan de suscripción con publicidad

 0

Esta competencia entre compañías es lo que provocó que Netflix cambiase su forma de hacer las cosas y con ello llegaron dos cambios. Uno de ellos fue el de eliminar las cuentas/contraseñas compartidas, para acabar con todos aquellos que se aprovechaban. El segundo cambio, fue el de añadir un modelo de suscripción con publicidad más barato. Al principio, dudábamos de que llegara muy lejos, pero a principios de noviembre se anunció que habían alcanzado 15 millones de usuarios.

Este se estrenó en noviembre de 2022 y desde entonces las demás plataformas han seguido el mismo camino. Tanto Disney+ como HBO Max y Paramount+ ofrecen versiones con publicidad de sus suscripciones mensuales, visto el éxito de Netflix. De hecho, hablando precisamente de esto, el jefe de publicidad de Netflix ha anunciado que ahora hay más de 23 millones de usuarios mensuales.

Los demás planes de suscripción han incrementado sus precios en varias ocasiones

Netflix aumento de precio

Este aumento de 8 millones de usuarios mensuales en apenas dos meses nos parecen cifras incluso demasiado elevadas, pues recordemos que tuvo que pasar un año entero para conseguir prácticamente el doble. Las razones de esto probablemente tengan relación con las últimas decisiones de Netflix, ya sabes, las subidas de precio que ha implementado. Netflix ha realizado varios incrementos del precio de las distintas suscripciones. Así pues, tenemos que pagar 12,99 euros por el plan estándar, algo que costaba 10,99 euros (y 7,99 euros previamente) hace unos meses.

Por otro lado, tendremos que pagar 19,99 euros al mes para reproducir contenido 4K, en países como Francia, donde han experimentado otra subida de precios. Aquí en España sigue siendo de 17,99 euros al mes, siendo considerablemente más caro que el plan estándar con publicidad. Y es que, con el plan estándar con anuncios, solo tenemos que pagar 5,49 euros al mes, una cifra considerablemente más baja, pero claro, nos llevamos la publicidad con ella. Eso sí, recordemos que con la actualización de Netflix de hace un tiempo, ya se puede reproducir contenido en Full HD, por lo que no está tan mal si queremos ahorrar al máximo.