Netflix: el plan más económico sin publicidad comienza a ser reemplazado por el de publicidad

Lo último que supimos de la suscripción de Netflix con publicidad era todo un éxito, y para sacarle más jugo, la compañía está eliminado su plan más económico sin publicidad.. Así es, una vez tienes a una enorme base de usuarios pagando y consumiendo publicidad, nada mejor que anunciar un movimiento de este tipo. ¿Si la suscripción con publicidad es un éxito, por qué no forzar a aumentar su adopción?.

Durante la última comunicación de Netflix con los inversores, queda claro que los usuarios que consumen publicidad son los más rentables. Una prueba de ello es que eliminarán la suscripción más básica sin publicidad en algunos países. En concreto, se elimina la suscripción básica de 11,99 dólares al mes para reemplazarla por la suscripción básica con publicidad. Esto implica que la suscripción más asequible sin publicidad pasa de costar 11,99 a 15,49 dólares al mes. Así que no hay una opción intermedia. O pagas para ver publicidad o ya pagas una suscripción avanzada.

Canadá y Reino Unido perderán el plan más económico de Netflix a cambio de la suscripción con publicidad

Netflix aumento de precio

Canadá y Reino Unido son solo uno de los primeros países en los que retirarán el plan más básico de suscripción para reemplazarlo por el de publicidad. Este movimiento llegará durante el segundo trimestre de este año. Es decir, entre los meses de abril, mayo y junio. Una vez llegue dicho día, el plan más básico sin publicidad pasará a costar 15,49 dólares al mes respecto a los actuales 11,99 dólares. Con este movimiento buscarán forzar a los usuarios a pagar los 6,99 dólares al mes del plan con publicidad. De no hacerlo, tendrán que pagar forzosamente el cambio de su plan a uno superior.

De esta forma, Netflix pasará a costar 6,99 dólares al mes con publicidad, a 15,49 dólares el plan más básico sin publicidad, y 22,99 dólares por el plan Premium con resolución 4K. Netflix está contenta con la publicidad. No solo durante el Q4 de 2023 experimentaron un aumento del 70% de suscripciones de publicidad, sino que ya representa el 40% de las suscripciones totales de la plataforma en aquellos mercados con este plan.

En el cuarto trimestre de 2003, al igual que en el trimestre anterior, el número de usuarios de publicidad aumentó casi un 70% intertrimestral, gracias a las mejoras en nuestra oferta (por ejemplo, las descargas) y a la retirada progresiva de nuestro plan básico para usuarios nuevos y reincorporados en nuestros mercados de publicidad.

El plan de anuncios representa ahora el 40% de todas las suscripciones a Netflix en nuestros mercados de anuncios y estamos pensando en retirar nuestro plan Básico en algunos de nuestros países de anuncios, empezando por Canadá y el Reino Unido en el segundo trimestre y continuando a partir de ahí.

Netflix ya tiene 23 millones de suscriptores que pagan por ver publicidad

 1

Greg Peters, codirector ejecutivo de la empresa, ha dado a conocer que la suscripción con publicidad ya cuenta con 23 millones de usuarios activos mensuales. También reveló que la prioridad de Netflix es "escalar". Dijo que eso incluía hacerla más atractiva con actualizaciones como los cambios del año pasado. Estos cambios pasaron por incluir en la suscripción más económica una resolución a 1080p, la posibilidad de usar un par de cuentas simultáneas en el mismo hogar, o activar las descargas de vídeos.

Netflix también anunció que sumó 13,1 millones de abonados durante el último trimestre de 2023, con lo que su número total asciende a 247 millones en todo el mundo.