Netflix no desarrollará una app para las gafas Apple Vision Pro porque «no son relevantes» para los suscriptores
A la hora de tener una experiencia más inmersiva en los videojuegos, las gafas VR nos van a proporcionar esto antes que un monitor ultrawide. Con las gafas de realidad virtual tenemos el juego enfrente de nuestros ojos. Por otro lado, las gafas AR o de realidad aumentada, nos permiten observar el lugar donde nos encontramos a la vez que añadimos elementos virtuales, pudiendo ver así películas en una pantalla grande frente nuestra. Las gafas Vision Pro de Apple se centran en ofrecer una experiencia multimedia innovadora, pero de primeras no tendrán Netflix, pues la compañía da sus razones por las que no habrá app como el hecho de que no es importante para sus suscriptores.
Fue el verano pasado cuando Apple anunció de forma oficial sus gafas Apple Vision Pro. Durante años se había rumoreado que la compañía de la manzana mordida estaba dispuesta a lanzar unas gafas para el mercado de consumo. Cuando estas por fin se hicieron realidad, lo primero que nos llamó la atención es que eran incluso más caras de lo que los rumores decían. Apple las puso a la venta por un precio de 3.499 dólares y aunque estas se podían reservar de forma anticipada, la fecha de venta oficial es el próximo 2 de febrero.
Netflix cree que las Vision Pro no son importantes para sus suscriptores
Todos aquellos que querían adquirirlas de forma anticipada debían usar Face ID para identificar la talla ideal para sus gafas. Si bien algunos medios han podido probar las gafas, hasta febrero probablemente no veremos reviews en detalle de lo que son capaces de hacer. Apple solo iba a producir entre 60.000 y 80.000 gafas en su lanzamiento oficial, según el analista Ming-Chi Kuo. Sin embargo, vimos reportes de que Apple había conseguido vender más de 180.000 Vision Pro como venta anticipada, superando los pronósticos.
A pesar de esto, Netflix fue de las primeras compañías en avisar de que su aplicación no iba a estar disponible en las Vision Pro. En su momento, teorizamos de que probablemente fuese porque la compañía no espera que tuviese grandes ventas. Pues bien, ahora que se ha pronunciado Netflix, podemos ver que en cierta forma era así, pues consideran que el dispositivo no "es relevante para la mayoría de suscriptores".
Considera que hacer una app para las Vision Pro no es rentable para la compañía
Netflix no considera que las Apple Vision Pro sean muy interesantes para los usuarios y con el precio que tienen parece que solo llegarán a un mercado muy de nicho. Las ventas iniciales han ido bien y aunque se han superado las expectativas, no sabemos a largo plazo como serán. La primera impresión es fundamental y lo innovadoras que sean marcarán su futuro. Respecto a esto, parece ser que las gafas Vision Pro no han sorprendido a Netflix.
La compañía emitió un comunicado en el que consideran que el dispositivo de Apple está "por debajo de lo esperado". Por ahora sabemos que no habrá app de Netflix en las Vision Pro, pero en un futuro no descartan crear una. Probablemente se esperen a ver como van las ventas a medio y largo plazo y en el caso de que las Vision Pro lleguen a ser populares, este será el momento de lanzar una app. Mientras tanto, la única forma de ver Netflix, YouTube o incluso escuchar música de Spotify, será mediante la web.