Netflix le saca el dedo de en medio a Apple: no habrá App oficial para las gafas Vision Pro

A partir de este viernes 19 de enero, Apple permitirá hacer la reserva de las gafas Vision Pro de las que tanto hemos hablado. Estas se tratan de las primeras gafas de realidad mixta de la compañía y competirán con el precio más alto que hemos visto en el mercado de consumo. Por nada menos que 3.499 nos haremos con estas gafas que nos permitirán ver películas, series y todo tipo de contenido. Van a tener un inicio difícil eso sí, ya que Netflix ahora ha anunciado que no habrá una aplicación oficial en las gafas Vision Pro.

Apple ha estado desarrollando dispositivos de todo tipo, mostrando como es capaz de conseguir una gran cuota de mercado en portátiles y móviles, a pesar de sus mayores precios. Se podría decir que los PC de sobremesa son uno de los puntos débiles de Apple, pues salvo que necesitemos un AIO como el iMac o un Mac Pro para trabajar, no tenemos mucho más donde elegir. En cuanto a wearables, los Apple Watch Series 9 y Ultra 2 se enfrentaron a una disputa por una patente, provocando que se dejaran de vender en Estados Unidos.

Netflix anuncia que las gafas Apple Vision Pro no tendrán app oficial

Reed Hastings CEO Netflix

Desde que empezaron los rumores de que Apple iba a diseñar unas gafas AR ha pasado más de un año y por fin, en verano de 2023, se reveló toda la información. Desde entonces, hemos estado esperando a que Apple acabase la producción en masa de sus nuevas gafas Vision Pro, para así saber cuando estas se iban a lanzar definitivamente. Será el próximo 2 de febrero cuando oficialmente salgan a la venta, aunque aquellos usuarios que no quieren esperar a ese día, pueden reservarlas el 19 de enero. Eso sí, Apple ha exigido usar Face ID para garantizar que la talla es correcta y se harán demostraciones para probar el tipo de lente necesaria para aquellos que tienen problemas de visión.

Las gafas Apple Vision Pro ya han recibido críticas por parte de los medios, aunque también se anunció la llegada de películas 3D de Disney+ y muchas aplicaciones disponibles. Si bien dijimos ayer que Netflix estaría, ahora la compañía anuncia que no habrá aplicación oficial, al menos en el momento del lanzamiento de las Vision Pro. Netflix directamente ha abandonado cualquier tipo de colaboración con ellas, pues su fría respuesta ha sido que los usuarios de las Vision Pro tendrán que ir a la página web para ver Netflix.

La única forma de ver Netflix en las gafas de Apple será a través de la web

Apple Vision Pro baratas

Netflix no está dispuesta a apoyar a las gafas Vision Pro de Apple, pues quizá cree que no van a vender lo suficiente o se considerará un producto fallido. Otra razón de ello podría ser el hecho de que Apple compite en el sector de películas y series por streaming, con Apple TV+. Además, hay que tener en cuenta que las Vision Pro si serán compatibles con la mayoría de servicios de streaming, por lo que habrá quién las use para ver Disney+ o Amazon Prime Video en lugar de Netflix.

Al final, no se saben las razones exactas, pero Netflix ha indicado en un comunicado oficial que la única forma de disfrutar de la plataforma será mediante la web. La compañía sí estuvo interesada en crear apps para otras gafas, como las Meta Quest, aunque acabó abandonando la aplicación y esta no se actualiza desde hace años.