MSI Z790 MPOWER: una placa base económica para CPUs de Intel diseñada para el overclocking
MSI ha visto como se ha filtrado su placa base Z790 MPOWER, el regreso de la primera placa base MPOWER. Esta marca de MSI fue muy popular con, por ejemplo, la MSI Z97 MPOWER con socket LGA1150 y soporte para memoria RAM DDR3 hasta 3.300 MHz con overclock. Así que mucho ha llovido desde que vimos una placa base MPOWER. La última placa base lanzada de esta serie la MSI Z270 MPOWER GAMING TITANIUM.
Esta serie era muy popular en el pasado, y destacaba por combinar el color negro con amarillo. Al menos en eso ha cambiado, y mantendrá el color gris de sus últimas iteraciones. Y sí, es mucho menos atractiva a nivel visual. También esta se trata de una placa base en formato Micro-ATX y, pese a ello, está diseñada y certificada para hacer overclocking. En concreto, la compañía indica que esta certificación se consigue tras unas pruebas de estrés de 24 horas donde se monitoriza la estabilidad tanto del sistema, como de la energía suministrada.
Así es cómo luce esta placa base MSI Z790 MPOWER
Como podemos ver, la MSI Z790 MPOWER es una placa base muy básica pero funcional. Es decir, solo encontrarás dos ranuras DIMM para dos módulos de memoria RAM DDR5. También una úníca línea PCI-Express 5.0 x16, y acceso a dos puertos M.2 para SSDs de alto rendimiento. Básicamente, una configuración más que suficiente para cualquier gamer. Y más cuando esta placa base alardea del overclocking, pudiendo ver así un VRM de 14 fases de alimentación.
Según las filtraciones, la MSI Z790 MPOWER es capaz de soportar hasta 128 GB de memoria RAM DDR5 hasta 8.000 MHz gracias al overclocking. Esto implica que es compatible con módulos de 64 GB de memoria RAM.
Como era lógico de esperar, esta placa base soporta el uso de procesadores Intel Core de 15ª, 14ª, 13ª y 12ª Generación. Para no tener ningún problema de desempeño, se alimenta mediante dos conectores EPS de 8+8 pines junto a un conector ATX de 24 pines. Esto permitirá soportar cualquier procesador tope de gama junto al consumo adicional que pueda tener por medio del overclocking.
Conectividad conocida y precio de lanzamiento en China
Por la parte trasera de la MSI Z790 MPOWER, podemos ver una gran cantidad de puertos USB. Entre ellos, un puerto USB-C 3.2 Gen 2x2 a 20 Gbps. Tenemos conectividad Wi-Fi y Bluetooth, además de un puerto Ethernet a 2,5 Gbps y dos salidas de vídeo en forma de HDMI y DisplayPort. De esta forma, a nivel de conectividad también es más que suficiente para cualquier usuario promedio.
Lo más interesante de todo es el precio de esta placa base. Saldrá a la venta a un precio recomendado de 199 dólares más impuestos. En China, con impuestos, sale a la venta a un precio al cambio en torno a los 207 euros. Básicamente tendrá un precio similar a la MSI PRO Z790-P WiFi, aunque con prestaciones más orientadas al gaming. Como ejemplo, los dos puertos M.2 con sistema de refrigeración, y el overclocking para intentar sacar algo de rendimiento extra al hardware cuando sea necesario.