MSI MEG 341C QD-OLED: Otro monitor OLED de 34″, pero este tiene el panel refrigerado con grafeno
Seguimos viendo más monitores OLED, tocándole esta vez el turno al MSI MEG 341C QD-OLED. Que se llame QD-OLED se debe a que es es un panel OLED, junto a la premiada tecnología Quantum Dot.
MSI ha perfeccionado continuamente todos sus aspectos para ofrecer una mejor experiencia de juego. Para garantizar que los jugadores sigan a la vanguardia de los juegos, estamos orgullosos de presentar la nueva línea QD-OLED. Ahora, estamos encantados de anunciar que nuestro MAG 341CQP QD-OLED está finalmente listo.
Especificaciones del monitor MSI MEG 341C QD-OLED
Partimos por el punto fuerte del MSI MEG 341C QD-OLED, que no es otro que su panel QD-OLED. Este sigue la tendencia de llegar en un tamaño de 34 pulgadas con una resolución UWQHD de 3.440 x 1.440 píxeles (21:9) a 175 Hz. El resto de especificaciones son las mismas vistas en otros monitores con este tipo de panel. Hablamos de un contraste típico 1.500.000:1, una luminosidad máxima de 1.000 nits, y un tiempo de respuesta de 0,03 milisegundos. En lo que respecta al espacio color, cubre al 139% el espacio sRGB; al 97,8% el Adobe RGB, y al 99,3% el DCI-P3. Como certificado tenemos el VESA DisplayHDR True Black 400. Esto se traduce que es uno de los paneles OLED más básicos.
En este caso, MSI alardea de las diversas protecciones a las quemaduras implementadas para panel. Estas mejoras son tanto a nivel de hardware como de software. A nivel de hardware, implica un nuevo sistema de refrigeración para el panel. En este caso ahora se emplea una película de grafeno. Este material alardea de una excelente conductividad térmica, por lo que es ideal para disipar rápidamente el calor que genera el panel. Adicionalmente, se indica que emplea otros disipadores de calor de diseño personalizado. La compañía indica que la combinación de ambos elementos permitirán un eficiente sistema de refrigeración pasivo sin necesidad de recurrir a un ventilador. Todo esto se traduce en alargar la vida útil del panel.
El MSI MEG 341C QD-OLED alardea de estrenar la versión MSI OLED Care 2.0. Que es la unión de los distintos mecanismo para proteger la pantalla. Ya hablamos de la mejora de hardware (disipador). A nivel de software, tenemos la detección de logos y barra de tareas. Todo unido promete evitar las quemaduras del panel OLED.
MSI entiende tus preocupaciones, por eso ofrecemos MSI OLED Care. Esta solución proporciona una serie de mecanismos de optimización de protección de pantalla, contiene tres partes (Pixel Shift, Panel Protect, Static Screen Detection). Ahora, MSI ha desarrollado una versión más avanzada para proporcionar varios servicios de cuidado y reducir significativamente las posibilidades de que la pantalla OLED se queme.
Resto de las especificaciones de este monitor
El MSI MEG 341C QD-OLED ofrece una conectividad avanzada. Tenemos tres entradas de vídeo en forma de 2x HDMI 2.1 (soporta VRR y 120 Hz en consola) + 1x DisplayPort 1.4. Seguimos con un puerto USB-C con carga a 15W, 2x USB 3.0 con función KVM, y conector de auriculares. El monitor admite dos fuentes de vídeo de forma simultánea (PIB/PbP). También se puede ajustar en altura, inclinar y girar, además de ser compatible con soportes VESA de 100 x 100 mm.
Tenemos una completa aplicación para cambiar cualquier parámetro o ajuste del monitor mediante un clic de ratón. Game Assistance te permite añadir una cruceta inteligente (cambia de color de forma automática para ser siempre visible). Optix Scope te permite realizar un zoom inteligente en la mirilla para apuntar al enemigo a larga distancia. Y Night Vision mejorar la imagen en zonas oscuras. Incluye Modo Consola (1440p a 120 Hz), y un puerto USB para su actualización de firmware. Por desgracia, no se dio a conocer el precio.