MSI MAG A1250GL: fuente con conector PCIe 5.1 (12V-2×6 para reemplazar al 12VHPWR)

Durante el CES MSI anunció sus nuevas fuentes de alimentación tope de gama, las MAG A1250GL y MAG A1000GL. Como el propio nombre sugiere, estamos ante unas fuentes de alimentación disponible en dos variantes de 1.250 y 1.000W de potencia.

Lo más interesante de estas fuentes de alimentación, es que hacen del denominado conector PCI-Express 5.1. Así es, el PCIe 5.0 ya es cosa del pasado, ha durado poco. Y esto implica reemplazar al archiconocido conector 12VHPWR, por una versión más moderna y segura bautizada como 12V-6x6.

MSI MAG A1250GL / A1000GL: potencia, refrigeración y sobre todo, seguridad

MSI MAG A1250GL

Las MSI MAG A1250GL y A1000GL destacan por su seguridad. No solo cuentan con el nuevo conector PCIe 5.1 conocido como 12V-2×6, sino también un diseño de doble color. Como forma de protección, los pines están tintados en un llamativo color. Para garantizar el montaje, únicamente se puede ver el color negro entre la conexión de la fuente y la GPU. Si ves un poco de color amarillo, es que no está conectado correctamente. A diferencia del conector 12VHPWR, el 12V-2x6 es seguro incluso estando más conectado. De esta forma es un diseño heredado el modelo original para garantizar la unión. Ahora bien, quien no sepa apretar bien un conector, no tendrá que preocuparse de quedarse sin GPU.

Además de estas especificaciones rediseñadas, el conector de alimentación nativo de 16 pines de MSI presenta un diseño de doble color para garantizar que los creadores de PC puedan conectar la alimentación a sus tarjetas gráficas y saber al instante si está completamente conectada.

En lo que respecta a las fuentes, además del PCIe 5.1, cuenta con el estándar ATX 3.1. Al menos el modelo tope de gama, es capaz de soportar hasta 3x GPU. Estas fuentes cuentan con un PFC Activo, un diseño completamente modular, y una certificación energética 80 PLUS Gold (hasta un 92% de eficiencia). A nivel de refrigeración, han recurrido a un ventilador PWM de 135 mm. Esto no solo se traduce en un mayor flujo de aire, sino también en una menor sonoridad mientras está en funcionamiento.

No podían faltar todas las protecciones energéticas del mercado. Hablamos del OVP (Over Voltage Protection), UVP (Under Voltage Protection), OCP (Over Current Protection), OPP (Over Power Protection), SCP (Short Circuit Protection), y OTP (Over Temperature Protection)

En lo que respecta a disponibilidad y precio, al menos sabemos cuándo llegará la MSI MAG A1250GL. La fuente de alimentación tope de gama de la marca llegará durante el segundo trimestre de este año a un precio recomendado de 229 dólares. No es un mal precio, aunque claro, es 80 PLUS Gold, de ahí que su precio tampoco será elevado considerando su potencia y lo que ofrece.