¿Estás enganchando al móvil? Minimal Phone es la solución: teclado táctil, pantalla en blanco y negro, 4 días de batería y SO básico para llamar, SMS o notas

Los móviles han estado evolucionando a lo largo de los años, pero si tenemos que mencionar un momento clave donde todo ocurrió, esto sería a partir del iPhone. 2007 y 2008 fueron los años donde empezó a aparecer el término de "smartphone" y con ello, móviles inteligentes que nos han permitido hacer cada vez más cosas. A día de hoy todos tenemos un smartphone conectado a Internet constantemente y esto se ha convertido en algo habitual. Sin embargo, hay quienes quieren volver a la época de antes, sin estar expuestos a información constantemente y para ello, tenemos Minimal Phone, un smartphone que parece una BlackBerry moderna.

Aquellos que son más jóvenes y han nacido en la época de los smartphones probablemente no sepan como eran los viejos tiempos. A día de hoy, todos estamos acostumbrados a tener móviles con pantallas enormes, con chips muy rápidos y gran fluidez. Podemos tener varias aplicaciones abiertas y en segundo plano, pudiendo acceder de forma prácticamente instantánea. Todo esto era casi imposible antes, cuando ni siquiera teníamos un sistema operativo Android, una tarifa de datos con velocidad decente o la capacidad de ver vídeos HD de YouTube sin sufrir ralentizaciones.

El Minimal Phone es un móvil como los de antes, centrado en llamadas y mensajes, evitando las distracciones de Internet

Puede que los smartphones nos hayan dado mucha flexibilidad, con multitud de aplicaciones que nos permiten dejar de un lado el PC, pues el móvil puede hacer muchas más cosas de lo que creemos. Sin embargo, también nos han dejado muy dependientes y ciertamente enganchados a este tipo de dispositivos, pues los tenemos en todo momento y es muy fácil caer en la tentación de usarlos. Así pues, se está creando una generación de personas que pasan la mayor parte de su tiempo libre mirando el móvil. Internet puede ser considerado como una droga, pudiendo visitar cientos o miles de páginas o pasando muchas horas mirando vídeos de TikTok e Instagram.

Muchas veces se ha mencionado como estamos expuestos a una sobredosis de información que precisamente, no nos aporta felicidad. De hecho, se ha advertido en muchas ocasiones como el uso excesivo de los smartphones nos ha cambiado la forma de segregar serotonina. Nos hemos acostumbrado a un estímulo rápido, viendo vídeos, fotos o charlando, generando pequeñas dosis de "felicidad". Sin embargo, esto hace que nos quedemos enganchados y necesitemos más y más, como una droga. Para romper con este ciclo interminable de los smartphones modernos, Minimal ha presentado su Minimal Phone, un smartphone que busca llevarnos a una época del pasado. El diseño del Minimal Phone nos llama mucho la atención ya que nos recuerda precisamente a una BlackBerry por tener un teclado en la zona inferior del móvil.

Posee una pantalla E-Ink para reducir la fatiga visual y una batería que dura 4 días y se carga al completo en 1 hora

Minimal Phone funciones

Por si no lo sabías, BlackBerry fue una marca de teléfonos móviles inteligentes que innovó en su día, ya que ofrecía teclados físicos mucho más completos, una pantalla más grande y aplicaciones de todo tipo. Si tenemos que destacar algo único de estos dispositivos era el añadido de un teclado QWERTY, por lo que no estábamos limitados a teclados simplificados de otros móviles. El Minimal Phone ha adoptado este tipo de teclado y tenemos disponibles todas las letras del abecedario en forma de teclas individuales, además de una columna para números del 1 al 9 (0 incluido).

El Minimal Phone es un teléfono minimalista y con lo básico, como su nombre indica, pudiendo ser empleado para realizar llamadas, escribir mensajes, tener una lista de notas, una calculadora y Uber, para llamar a taxis. En el tráiler no nos revela prácticamente nada sobre el móvil, pero en la web si podemos conseguir más información. Aquí vemos que el teclado físico que se mencionaba en la noticia se ha descrito como un teclado táctil. Visto que los renders muestran un teclado que parece completamente plano, seguramente tendremos respuesta háptica al escribir. Según se indica, emplea una pantalla E-Ink, el mismo tipo de tecnología que el Amazon Kindle, por lo que provocará menos fatiga a los ojos, aunque estaremos limitados a no tener color.

Este móvil está destinado a durar más que los actuales smartphones, por lo que su batería de 4.000 mAh promete 4 días de autonomía. Además, su carga rápida nos ofrece la capacidad de cargarlo de 0 a un 80% en solo 30 minutos, mientras que la carga completa solo nos llevará 1 hora. Por último, se menciona el uso del sistema operativo MinimalOS, el cual se centra en productividad y seguridad, evitando que tengamos distracciones innecesarias.