Microsoft se suma a los despidos: ruedan cabezas en Blizzard, Xbox y se cancela un juego

Si estamos hablando de una oleada de despidos en empresas tecnológicas, como no, faltaba Microsoft, la cual anunció despidos en Activision Blizzard y Xbox. Por lo que sabemos, la compañía despedirá a unos 1.900 empleados esta semana. Por lo que se sabe, estos despidos solo afectarían a su división gaming.

En concreto, meses después de conseguir cerrar un acuerdo de adquisición con Activision Blizzard, ya han rodado las primeras cabezas. En concreto, la de diversos ejecutivos. Estos despidos también afectan a la empresa madre ZeniMax, e incluso a su división de Xbox.

Despidos de hasta un 8% de la fuerza de trabajo de su división Microsoft Gaming

Microsoft Despidos Trabajadores GitHub Xbox

Teniendo en cuenta que Microsoft Gaming cuenta con unos 22.000 empleados, el despido de 1.900 es aproximadamente ese 8% que se menciona. Fue el propio CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, el que confirmó los despidos. Al igual que las otras compañías, por medio de un memorándum interno.

Antes de saber lo que dice, quizás lo más interesante de todo es que el presidente de Blizzard, Mike Ybarra, ha decidido abandonar la compañía. Microsoft tiene previsto nombrar un nuevo presidente de Blizzard la semana que viene.

"Como muchos de vosotros sabéis, Mike Ybarra pasó anteriormente más de 20 años en Microsoft. Ahora que ha visto realizada la adquisición como presidente de Blizzard, ha decidido dejar la empresa."

Ahora bien, también Allen Adham, jefe de diseño de Blizzard, abandonó la empresa.

"Como uno de los cofundadores de Blizzard, Allen Adham ha tenido un amplio impacto en todos los juegos de Blizzard. Su influencia se dejará sentir en los próximos años, tanto directa como indirectamente, ya que Allen planea seguir tutelando a jóvenes diseñadores de toda la industria".

También se indica que Blizzard ha cancelado un juego survival que estaba preparando como parte de estos cambios. Parte de los desarrolladores irán a parar a otros proyectos más interesantes.

"Microsoft trasladará a algunas de las personas que trabajan en él a uno de los varios nuevos y prometedores proyectos que Blizzard tiene en las primeras fases de desarrollo".

Microsoft gastó 68.700 millones de dólares en octubre para adquirir a Activision Blizzard

Microsoft Activision Blizzard King compra

Y sí, tres meses más tardes anuncia un reajuste de plantilla y la cancelación de al menos un título. Eso sí, hay que recordar que hace un año, Microsoft anunciaba que despediría a 10.000 empleados. Estos despidos tampoco sorprenden a nadie, pues en los últimos días hemos visto despidos en eBay, Riot Games, Twitch o Google.

Este es un breve resumen sobre el memorándum interno:

Hace poco más de tres meses que los equipos de Activision, Blizzard y King se unieron a Microsoft. A medida que avanzamos en 2024, el liderazgo de Microsoft Gaming y Activision Blizzard se compromete a alinearse en una estrategia y un plan de ejecución con una estructura de costes sostenible que apoyará la totalidad de nuestro negocio en crecimiento. Juntos, hemos establecido prioridades, identificado áreas de solapamiento y asegurado que todos estamos alineados en las mejores oportunidades de crecimiento.

Como parte de este proceso, hemos tomado la dolorosa decisión de reducir el tamaño de nuestra plantilla de juego en aproximadamente 1.900 puestos de las 22.000 personas de nuestro equipo. El equipo directivo del juego y yo nos comprometemos a llevar a cabo este proceso con la mayor reflexión posible. Todas las personas que se verán directamente afectadas por estas reducciones han desempeñado un papel importante en el éxito de los equipos de Activision Blizzard, ZeniMax y Xbox, y deberían estar orgullosos de todo lo que han conseguido aquí.

Estamos agradecidos por toda la creatividad, pasión y dedicación que han aportado a nuestros juegos, a nuestros jugadores y a nuestros compañeros. Proporcionaremos todo nuestro apoyo a aquellos que se vean afectados durante la transición, incluyendo indemnizaciones por despido de acuerdo con la legislación laboral local. Aquellos cuyas funciones se vean afectadas serán notificados, y les pedimos que traten a sus colegas salientes con el respeto y la compasión que son coherentes con nuestros valores.