Así de bien luce Max Payne con RTX Remix: pero pasas de 1.400 FPS a 65 FPS
Gracias a la liberación de la tecnología RTX Remix ya podemos ver nuevas cosas como una remasterización del Max Payne. Gracias al software de NVIDIA en pleno 2024 podemos pasar del "¿Puede mover el Crysis?" a "¿Puede mover el Max Mayne con RTX Remix?" los motivos los verás más adelante. Como podrás imaginar, hay un gran avance a nivel visual, pero claro, esto tiene un enorme impacto en lo que respecta al rendimiento del sistema.
Como un breve contexto, RTX Remix es un conjunto de herramientas que permiten remasterizar cualquier juego antiguo basado en las API DirectX 8 y DirectX 9. Para ello, todas las texturas se mejoran de forma automática mediante IA. Y para añadir un gran salto visual, entra en juego la tecnología Path Tracing. Básicamente, es una versión mejorada del Ray Tracing. Esto se traduce en una mejor simulación ligada a la iluminación y sombras. Y claro, este mayor realismo tiene un impacto aún más fuerte a nivel de rendimiento.
Para lidiar con ese impacto en el rendimiento, esta herramienta saca el juego a toda la tecnología integrada en las gráficas NVIDIA GeForce RTX. Hablamos del NVIDIA DLSS junto al apoyo de RTX IO y RTX Reflex. Y es que sin DLSS, prácticamente ningún juego remasterizado con RTX Remix sería jugable, y ahora verás por qué.
Así luce el Max Payne con la tecnología RTX Remix integrada
Tal y como has podido ver en los primeros segundos, Max Payne con RTX Remix parece una remasterización real hecha por un estudio. Ahora bien, hablamos de estar moviendo el juego a cerca de 1.400 FPS, frente a 65 FPS tras activar la tecnología. Esto también se nota en las temperaturas y consumo energético.
La GeForce RTX 4080 pasa de consumir cerca de 185W a consumir más de 300W de energía. Esto hace aumentar su temperatura de 59 a 65º. La CPU, un Intel Core i7-10700F, pasa de consumir poco más de 50W a casi 90W, viendo como la temperatura pasa de los 56 a 70ºC. También hay un mayor consumo de memoria RAM, pasado de 7,8 a 9,2 GB.
Podemos ver así que a nivel de hardware es muy demandante. Y todo ello siendo ejecutado a una resolución de 1440p con el NVIDIA DLSS 3.5.10 activado en Modo Calidad. Podemos ver como toda esta tendencia se mantiene a lo largo de los diferentes puntos de medición. Lo más destacado, la drástica caída de rendimiento.
Ya puedes descargar un mod para integrar toda esta tecnología en el juego
Si tienes el Max Payne, y deseabas como agua de mayor una remasterización, aquí tienes el enlace para descargar el mod. Evidentemente, como requisito, está tener mínimo una GPU NVIDIA GeForce RTX. Evidentemente, cuanto mejor sea, mejor será el desempeño. Así que si tienes una GeForce GTX, o una gráfica de AMD, olvídate de disfrutar de esta "remasterización".
Si bien el hardware utilizado en la prueba es de gama alta, a 1080p, y con el DLSS en rendimiento, es probable que con una GeForce RTX 3060 Ti pueda ser disfrutable. Al menos no es un Portal o Half-Life 2, donde la propia NVIDIA ha destinado recursos para su versión RTX Remix aplicando más mejoras visuales y, con ello, un mayor impacto a nivel de rendimiento.