Logitech advierte sobre los impactos que sufrirá Europa por la crisis del Mar Rojo, ¿cuándo subirán los precios?

Ya tocamos todo lo relacionado con la crisis del Mar Rojo y cómo Europa y también EE.UU. están amenazados en lo que parece ser una serie de ataques contra la economía de la región auspiciados por China y Rusia con los hutíes de protagonistas. Pues bien, la primera compañía en hablar sobre el impacto de esta crisis del Mar Rojo ha sido Logitech, la cual ha precisado cómo están viviendo el conflicto y cómo afectará a Europa.

El impacto existe y lo veremos en breve. Esa es la conclusión de todo lo que ha comentado Logitech sobre este tema, pero no se ha quedado ahí y han dado algunos datos específicos sobre cómo van a enfrentar dicho impacto y los problemas que están encontrando con el transporte, donde como mínimo, da que pensar.

Logitech advierte sobre la crisis del Mar Rojo y el impacto en EE.UU. y Europa

logitech_hanneke_faber

Ni en las peores pesadillas de los ejércitos se juntan tantos conflictos a nivel mundial en tan poco tiempo. Las grandes potencias están desestabilizando regiones enteras para contraatacar a sus rivales en pequeños conflictos lejos de sus fronteras, al menos, la gran mayoría.

La crisis del Mar Rojo es solamente uno de los problemas que enfrenta occidente a nivel mundial, donde las marcas de PC están atentos a cada movimiento y ya llevan semanas movilizándose para no perder ventas. Logitech, como gran compañía, advierte sobre las rutas marítimas del mar Rojo y el comercio que llega a Europa:

"Nos está llevando unos 30 días más llevar productos de Asia a Europa, por lo que eso tendrá un efecto en los próximos trimestres. Hay que pagar 30 días más para que haya cosas en el barco y hay un pequeño impacto en el inventario, por lo que es más costoso", dijo Hanneke Faber, Directora Ejecutiva de Logitech, en una entrevista.

Hasta 100 puntos menos en sus márgenes de ganancias

Crisis-del-Mar-Rojo

Si la época del COVID y la caída posterior de la demanda ya fueron complicadas para las marcas, ahora con la crisis del Mar Rojo, Logitech, como empresa puntera del sector, analiza el impacto de todo lo que está pasando y afirma que perderán al menos 100 puntos básicos de margen de ganancias debido solamente a los costes extra del transporte.

Por ello, están teniendo que utilizar más transporte aéreo para hacer llegar los productos a Europa, algo que muchos analistas están comparando con la pandemia, aunque Faber no está de acuerdo:

"Algunas personas dicen: Dios mío, esto es peor que el COVID, pero ese no es realmente el caso para nosotros. Afecta principalmente a Europa, y Europa no es todo nuestro negocio: es alrededor del 30%. En segundo lugar, durante el COVID no había capacidad, pero ahora hay capacidad de envío para ayudar a mitigar parte del impacto".

Por tanto, según las palabras de la Directora Ejecutiva de Logitech, la crisis del Mar Rojo solo tendrá un impacto en el precio, no en la disponibilidad de productos. Esto es algo que esperemos occidente pueda resolver lo más rápidamente posible, porque las pérdidas se darán en todos los sectores económicos del viejo continente, no solo en chips, semiconductores y productos adyacentes a estos.