LG SIGNATURE OLED M4: Smart TV que alardea de IA y 4K a 144 Hz en hasta 97 pulgadas

LG Electronics (LG) también se adelanta al CES anunciando parte de su línea de televisores para 2024, destacando los LG OLED G4 y los LG SIGNATURE OLED M4. La compañía saca pecho de que estos televisores cuenta con el último procesador de Inteligencia Artificial (IA) con un rendimiento de IA 4 veces superior. Este se trata del Alpha 11 AI.

Según indica LG, su CPU Alpha 11 AI proporciona una mejora del 70 por ciento en el rendimiento gráfico y una velocidad de procesamiento un 30 por ciento más rápida en comparación con su predecesor. Por desgracia desconocemos las especificaciones de esta CPU. Únicamente sabemos que se acompaña de 2,5 GB de memoria RAM.

LG presenta su nueva y ampliada gama de televisores OLED para 2024 con un procesador de última generación basado en IA. Está desarrollado por LG y diseñado exclusivamente para televisores OLED. En particular, los televisores LG SIGNATURE OLED M4 y LG OLED G4 están equipados con el nuevo procesador α11 AI (Alpha 11 AI), que mejora eficazmente la calidad de imagen y audio.

LG SIGNATURE OLED M4 y LG OLED G4: sus mejores televisores para 2024

LG SIGNATURE OLED M4 y LG OLED G4

Los LG SIGNATURE OLED M4 y LG OLED G4 son los únicos televisores que tendrán el procesador Alpha 11 AI. Esto implica que mediante IA, prometen mejorar la nitidez de la imagen. También promete mejorar las tonalidades de color, y un reescalado de la imagen más eficiente. Sí, parece que el reescalado no solo será popular en los videojuegos.

Los nuevos televisores OLED de LG incorporan una mejora de reescalado de la IA que utiliza un análisis preciso de la imagen a nivel de píxel para mejorar la nitidez de los objetos y los fondos que pueden parecer borrosos. Gracias a la inteligencia artificial, los televisores OLED de la compañía ofrecen una experiencia visual más nítida y vibrante.

Además, el ingenioso procesador de IA refina hábilmente los colores analizando las tonalidades de uso frecuente que mejor transmiten el estado de ánimo y los elementos emocionales que pretenden los cineastas y creadores de contenidos. Dynamic Tone Mapping Pro divide las imágenes en bloques y ajusta el brillo y el contraste mediante el análisis de las variaciones de brillo en los puntos en los que la luz entra en la escena, creando imágenes con un aspecto más tridimensional.

Alguna de las especificaciones conocidas

LG SIGNATURE OLED M4 y LG OLED G4

A nivel de especificaciones, únicamente se indica que el LG SIGNATURE OLED M4 llegará en tamaños que van desde las 65 hasta las 97 pulgadas. A esto se le suma que su conectividad le permite reproducir contenido 4K a 144 Hz de manera inalámbrica. Si te preocupa la calidad sonora, promete ofrecer un sistema de sonido 11.1.2 virtual enriquecido con su tecnología AI Sound Pro. Junto a la IA, promete separar los efectos vocales de la música o resto de sonidos para mejorar la experiencia viendo películas o series.

Ambos televisores cuentan con conectividad HDMI 2.1 y la tecnología Game Optimizer para disfrutar de la mejor experiencia de juego. A ello se le suma ser compatible con las tecnologías de sincronización de imagen NVIDIA G-Sync Compatible y AMD FreeSync. Esto implica jugar a una resolución de hasta 4K a 120 Hz en consolas y 4K a 144 Hz en PC. Todo ello se encuentra gestionado mediante el sistema operativo para televisores de LG, conocido como webOS.