KLEVV BOLT V, memorias DDR5 de alto rendimiento con diseño elegante y minimalista

Comenzamos hoy nuestra colaboración la marca KLEVV, a la que agradecemos la cesión de este producto para nuestro análisis, filial para memorias de Essencore, una empresa con sede en Hong Kong y fabricación en Taiwán que viene pisando fuerte al mercado. Es por ello que tenemos para su review las KLEVV BOLT V, unas memorias DDR5 con una estética elegante y minimalista, lejos de la estridencia “gaming” y que ofrecen unas frecuencias y latencias de primer nivel.

KLEVV BOLT V

Especificaciones Técnicas de las KLEVV BOLT V

KLEVV BOLT V RGB
Perfil Intel XMP 3.0
AMP EXPO
Capacidad 2 x 16 GB
Frecuencia 6400 MHz
Latencias 32-38-38-78
Voltaje 1,35V
Altura 34 mm
Otros Sin iluminación

Embalaje y Accesorios

Embalaje frontal

Damos comienzo a la review de las KLEVV BOLT V frente a su embalaje, un blíster de plástico rodeado de cartón que nos muestra el diseño de las memorias desde su ventana frontal.

Embalaje trasero

En el reverso, encontramos algunas de sus principales características detalladas, así como su nombre de modelo completo: KD5AGUA80-64A320H .

Embalaje abierto

Resulta llamativa la forma de apertura del embalaje, muy sencilla y práctica, que ya podrían aprender otros fabricantes.

Diseño y Prestaciones de las KLEVV BOLT V

KLEVV BOLT V - Memorias DDR5

Continuamos la review de las KLEVV BOLT V ya con la pareja de módulos totalmente liberados de sus protecciones. Ante nosotros tenemos un pack compuesto por dos módulos de memoria DDR5 en formato DIMM que los hace compatibles con las placas base modernas.

KLEVV BOLT V - Disipador

Su diseño es bastante sobrio y minimalista, pues solo una muestra alrededor del nombre de modelo resalta en el disipador que cubre las memorias. Este es de color gris oscuro y las hace ideales para cualquier equipo en donde la iluminación LED RGB no tenga importancia.

KLEVV BOLT V - Margen superior

KLEVV BOLT V - Perfil de 34 mm de altura

Un aspecto muy importante de las KLEVV BOLT V es que su disipador tiene una altura de 34 mm, lo que las hace realmente compacta y perfectas para equipos compactos donde el disipador sea muy restrictivo con la altura de las memorias.

KLEVV BOLT V - Disipador trasero

Otros aspecto igual de interesantes que las memorias KLEVV BOLT V cuentan con un perfil XMP 3.0 y con un perfil AMD EXPO que las hace compatibles con cualquier placa base moderna compatible con memorias DDR5. Y ya no solo es que sean compatibles en la frecuencia base de la plataforma, sino que con un par de clics las tendremos configuradas a la velocidad que especifican en cualquier plataforma moderna.

KLEVV BOLT V - Slot DIMM DDR5

Equipo de Pruebas

Equipo de pruebas

Para analizar al rendimiento de las KLEVV BOLT V, hemos montado el siguiente equipo de pruebas:

  • Chasis Thermaltake Core P3 TG Pro
  • Placa base MSI MEG Z690 Unify
  • Procesador Intel Core i9-12900K
  • Refrigeración líquida MSI MEG CoreLiquid S360
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti
  • Fuente be quiet! Dark Power 13 de 1000W
  • Sistema Operativo Windows 11 Pro

KLEVV BOLT V - Conectadas

Pruebas de las KLEVV BOLT V

GPU-Z

Como primer paso en las pruebas de la review de las KLEVV BOLT V, comprobamos desde el software CPU-Z la correcta configuración del perfil XMP 3.0 en las memorias. Como podemos apreciar en las imágenes, tenemos estas configuradas a 6400 MHz con latencias 32-38-38-78 y un voltaje 1.350V.

A continuación, analizamos su rendimiento enfrentándolas al resto de memorias anteriormente analizadas.

Conclusiones de las KLEVV BOLT V

KLEVV BOLT V - Diseño

Toca sacar conclusiones tras la review de las KLEVV BOLT V destacando de ellas su total compatibilidad con una plataforma como la Z690 con un procesador de 12ª generación. Algunos módulos modernos requieren de igualmente procesadores más modernos para conseguirlo, pero estas son realmente fáciles de llevar a su configuración XMP. Por otro lado, debemos destacar la simpleza estética de su diseño, lo que las hace ideales para los que rehúyen de la iluminación RGB.

Podremos encontrarlas próximamente a la venta en España con un precio que debería rondar los 150 euros para el pack de 2x16 GB a 6400 MHz CL32 aquí analizado. Es un precio muy competitivo que las hace una opción muy interesante a tener en cuenta, sobre todo antes de la subida generalizada del precio de la memoria RAM que se avecina.

Principales ventajas
+ Diseño muy elegante y minimalista, ideal para los que no quieren RGB
+ Rendimiento muy alto: 6400 MHz / CL32
+ Solo 34 mm de altura, gran compatibilidad con sistemas compactos
Aspectos Negativos
- No ofrecen nada nuevo en el mercado

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a las memorias KLEVV BOLT V.

Galardón de Oro